Coberturas

Siria: Matan a dos reporteros

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de agosto del 2012

 

Casa de Ali Abbas después del ataque / Foto de AP

Desde que empezó el conflicto en Siria, los periodistas están siendo blanco de todo tipo de amenazas, ataques y muertes.

Solo ayer murieron dos periodistas. La Agencia Árabe Siria de Noticias SANA comunicó que Ali Abbas, quien era jefe del departamento de noticias internas, fue asesinado en su casa en la localidad al suroeste de Damasco. El canal estatal atribuye la responsabilidad a un grupo terrorista armado.

En tanto, Al-Arabiya informó que el periodista  Bara’a Yusuf al-Bushi murió víctima de una explosión en Al Tal mientras cubría los hechos.

SECUESTRADOS

El viernes, otro grupo armado secuestró a la periodista Yara al Saleh-Abbas, un camarógrafo y otras dos personas del canal Ikhbariya en Al Tal, al noreste de Damasco.

Los atentados realizados por grupos armados contrarios al régimen han sido contra periodistas y medios favorables al gobierno de Bashar Assad.

Al menos 70 periodistas han sido asesinados en los primeros seis meses del presente año, según el estudio Killing The Messenger realizado por el International News Safety Institute (INSI). Entre los países que registran más muertes está Siria: 15 periodistas asesinados hasta el 8 de agosto pasado. La cifra, como vemos, ya se incrementó.

Fuente:  Terra y Telam

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Los periodistas están cada vez más gordos y los periódicos más delgados”

El escritor Juan Villoro dijo ayer en la Feria del Libro de Guadalajara (FIL) que “los periodistas están cada vez más gordos y los periódicos más delgados. ¿Por qué? Porque el periodismo hace básicamente periodismo en red, periodismo sedentario”.

03-12-12

Periodista lleva a sus hijos a la guerra

Carl-Magnus Helgegren es un periodista sueco, profesor universitario y padre. Debido a la obsesión que tenían sus dos hijos por los videojuegos de guerra, decidió llevarlos a que conozcan un verdadero conflicto para darles una lección.

12-08-14

Libia: más de 20 periodistas han sido víctimas de agresiones

Reporteros Sin Fronteras denuncia las violaciones y ataques que sufren los periodistas debido al régimen de Gadafi.

26-02-14

COMENTARIOS