Herramientas

Descarga canales o listas de videos desde YouTube

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de agosto del 2012

YouTube es una gran red de video en línea que ya cuenta con 4 millones de videos con licencias Creative Commons. ¿Cómo aprovechar ese recurso de forma sencilla?

La herramienta para PC Direct YouTube Downloader ayudará a descargar videos rápidamente. Además, tiene una opción que permite descargar listas enteras de reproducción o canales.

Un periodista  puede utilizar el programa para obtener material que pueda servir en un próximo proyecto periodístico, o para tener siempre contenido a cual consultar, como  ‘The I Files’, el canal dedicado a la investigación.

Asimismo, puede convertir el formato de los videos para dispositivos móviles como el iPad, iPhone, Android, entre otros.

Descarga desde aquí.

Vía MakeUseof

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consumo mundial de videos online (infografía)

El 70% de los internautas en el mundo consume video en línea. Más de la mitad revisa este material mientras trabaja. Himanshu Khanna de Pixelonomics ha diseñado una infografía que muestra algunos datos importantes sobre este fenómeno, donde vale la pena destacar que el 22% posee o tiene un  interés definido en un televisor con […]

13-10-10

Tumblr se actualiza para el iPhone

La última actualización de la plataforma de blogs Tumblr en iOS es muy simpática y poderosa para el iPhone o iPad, lo cual la hace recomendable para los blogueros que escriben poco y le dan preferencia a las imágenes.

15-04-15

Una buena herramienta para crear notas desde el Android

Una buena herramienta para periodistas que toman notas con el móvil Android es Draft. Esta es una app de pago, pero es bastante útil, sobre todo porque se sincroniza con Dropbox para guardar todo el material.

07-07-13

COMENTARIOS