Libros

Descarga ebook que documentó las elecciones mexicanas en Twitter

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de Agosto del 2012

140 Trending Topics Que Hicieron Historia” es un ebook gratuito que recopila los temas de interés (TT) más destacados en Twitter durante las pasadas elecciones mexicanas.

Se trata de una memoria con las conversaciones y debates dentro de la red de microblogging. La investigación, desarrollada por el grupo Illuminati Lab promete un análisis completo que refleja la forma en la que los ciudadanos se unieron a distintas causas utilizando Twitter.

El impacto mediático de los sucesos también alcanzó las redes sociales para la participación efectiva de los ciudadanos.

La edición contiene material sobre los eventos —y el desarrollo de campaña de los 4 candidatos a la presidencia de México— que marcaron las elecciones y los fenómenos que movilizaron la opinión pública.

Podemos destacar ejemplos que retrataron lo que sucedió en ese país en proyectos visuales como Observa México y Voces de México.

Descarga desde aquí.

Dato: Juan Pablo Veli

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter descarta intervención de hacker en cuentas de sus usuarios

El hacker Mauritania Attacker despertó hoy el temor de los usuarios de Twitter al anunciar que había intervenido la plataforma principal de la red social. Y para comprobar su versión reveló los datos de 15 mil cuentas, no comprometiendo las contraseñas. Sin embargo, esta noticia fue desestimada por la compañía.

20-08-13

Despiden a periodista mexicana por no coincidir con línea editorial

Yuli García dejará de ser conductora en el medio Milenio Televisión por desacuerdos con la línea editorial.

26-07-14

ISIS interviene cuenta de Newsweek en Twitter

La cuenta de Twitter de Newsweek fue hackeada por el grupo extremista ISIS hoy. Los terroristas identificaron el ataque como parte de un “cyber califato”.

10-02-15

COMENTARIOS