Coberturas

Google compra marca de guías de viaje para potenciar su buscador

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Agosto del 2012

 

Una nueva adquisición. Google está comprando la marca de guías de viaje Frommer’s, que pertenece a la editora John Wiley & Sons, por un precio no revelado, a fin de potenciar su oferta de reseñas locales en todo el mundo. El trato se cerraría muy pronto, según The Wall Street Journal (WSJ).

Google aún no decide si Frommer’s seguirá publicando libros o si la marca solo tendrá presencia online. También es posible que se fusione con Zagat, una compañía de reseñas adquirida por el gigante de Internet hace unos meses.

The Next Web señala que Frommer’s se integrará totalmente con Google Now, una nueva característica de Android Jelly Bean.

Con la compra de esta marca, Google trata de vencer a Facebook en la guerra por la búsqueda de recomendaciones, precisa el periodista Jeffrey Trachtenberg de WSJ.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

585 millones de dólares habría costado crear Google +

En el blog de Forbes hacen un cálculo para determinar cuánto habría costado crear la nueva red social de Google +. La cifra: 585 millones de dólares.

01-07-11

BitTorrent quiere competir con Dropbox

BitTorrent —compañía de aplicaciones que descargan torrents en línea— está apuntando a ser el competidor del servicio de la nube Dropbox con una nueva herramienta.

25-01-13

WhatsApp integra Google Drive para mantener seguros los datos

WhatsApp y Google anunciaron una alianza. La popular aplicación de mensajería integrará el almacenamiento en Google Drive para hacer copias de seguridad y de restauración de los chats de manera fácil.

08-10-15

COMENTARIOS