Claves

Historias de Nueva York, un proyecto multimedia

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de agosto del 2012

Un nuevo proyecto de multimedia propone contar historias de Nueva York. El sitio ya recibió US$10,000 en crowdfunding gracias a Kickstarter, aunque su objetivo es recaudar US$50,000.

Llega en setiembre y será una “revista digital multimedia dedicada a las historias originales, auténticas y en profundidad acerca de Nueva York”, según dijo su fundador, Noah Rosenberg. En entrevista con  Journalism.co.uk., Rosenberg refirió que siempre ha soñado con hacer este tipo de periodismo local sin urgencia por la última hora.

Narratively se centrará en un tema sobre Nueva York cada semana, con una serie de historias multimedia producidas a lo largo de la semana en torno al tema central. Cada día aparecerá una historia en el sitio: puede ser un gran texto, un video, una animación, un paquete de audios… y los viernes se ofrecerá algo así como el ‘detrás del cámara’ del reportaje, pero con el aporte de los ciudadanos en las redes sociales.

El contenido estará disponible de forma gratuita a través de Narrative.ly. Sin embargo, los que desean pueden suscribirse “por unos pocos dólares al mes”, a fin de acceder a eventos, libros electrónicos, guías interactivas y contenido adicional exclusivo.

“Creo que los eventos en vivo añaden otra dimensión a la experiencia de contar historias”, dijo Rosenberg, tras referir que el sitio se puede ver en cualquier navegador y en móviles como el iPad, iPhone. No descartó lanzar un producto en papel como parte del proyecto. Sí, en papel.

Rosenberg espera repetir esta iniciativa en otras ciudades de EE.UU. y Londres.

En la actualidad el modelo de negocio incluye la publicidad, boletos para eventos, patrocinio y su oferta premium de membresía.  Unas 30 y hasta 40 personas trabajan en las historias. El lanzamiento será el próximo mes.

Más aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce el sitio de financiamiento colectivo de Reddit

Como si una enorme plataforma de contenido viral no fuera suficiente, Reddit lanzó Redditmade, una nueva manera de celebrar las comunidades conocidas como “subreddit”, y funcionará como un medio para los usuarios produzcan sus propios productos.

01-11-14

Prohíben a la Policía de Nueva York interferir en el trabajo de los periodistas

Raymond W. Kelly, comisionado de la Policía de Nueva York, ordenó a los oficiales de policía que no interfieran en el trabajo de los periodistas, indica The New York Times.

24-11-11

Semanario quiere seguir haciendo periodismo con ayuda del crowdfunding

Vía52 es el proyecto de un semanario digital que busca financiamiento mediante crowdfunding para poder seguir publicando. El último sábado alcanzó el mínimo de dinero que necesita el equipo para empezar a desarrollar la propuesta por cuatro ediciones más.

18-11-12

COMENTARIOS