Coberturas

Juegos Olímpicos generaron 150 millones de tuits

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Agosto del 2012

Foto: London 2012

Twitter informó que los Juegos Olímpicos Londres 2012 generaron 150 millones de tuis, y la mayoría de estos tuvo como tema principal a Usain Bolt.

La red de microblogging indicó que la carrera de 200 metros de Bolt generó más 80,000 tuits por minuto, mientras que su carrera de 100 metros se registró más de 74,000 tuits por minuto. El jamaiquino consiguió el oro en ambas competencias.

Mashable resaltó algunos puntos:

  • La medalla de oro de Andy Murray en tenis masculino generó 57,000 tuits por minuto.
  • El triunfo del equipo de basquetbol de Estados Unidos ante el de España: 41,000 tuits por minuto
  • Las medallas de oro de Jamaica en relevo: 52,000 tuits por minuto.
  • Además de Bolt, Michael Phelps, Tom Daley y Ryan Lochte fueron los más mencionados en Twitter.

De otro lado, el deporte más discutido en Londres 2012, con cinco millones de menciones, fue el fútbol, seguido de natación, atletismo y gimnasia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube será la competencia de Spotify con servicio de música

La red de video está decidida a hacerle la competencia al servicio de música Spotify, muy popular en los Estados Unidos. Google anunció que a finales de este año lanzaría su propio sistema de música streaming a través de YouTube.

07-03-13

Twitter, cifras y la avalancha gracias a Cuarto Poder

James Breiner, mi profesor en el Centro de Periodismo Digital de Guadalajara, acaba de traducir el informe de Sysomos sobreTwitter, una mirada en números y tendencias que vale la pena leer con atención: El 21% de las cuentas de Twitter están vacias y nunca han publicado un solo tweet. Casi el 94% de todas las […]

12-07-09

La radio, las redes sociales y el contacto con la audiencia

Compartimos la última lección de radio en Prezi de la comunicadora social argentina Mercedes Cerrotta. En esta pieza recuerda a los productores de radio y periodista que se necesita contactar con la audiencia, conseguir oyentes y usar las redes sociales con este propósito.

14-09-13

COMENTARIOS