Coberturas

Juegos Olímpicos generaron 150 millones de tuits

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de agosto del 2012

Foto: London 2012

Twitter informó que los Juegos Olímpicos Londres 2012 generaron 150 millones de tuis, y la mayoría de estos tuvo como tema principal a Usain Bolt.

La red de microblogging indicó que la carrera de 200 metros de Bolt generó más 80,000 tuits por minuto, mientras que su carrera de 100 metros se registró más de 74,000 tuits por minuto. El jamaiquino consiguió el oro en ambas competencias.

Mashable resaltó algunos puntos:

  • La medalla de oro de Andy Murray en tenis masculino generó 57,000 tuits por minuto.
  • El triunfo del equipo de basquetbol de Estados Unidos ante el de España: 41,000 tuits por minuto
  • Las medallas de oro de Jamaica en relevo: 52,000 tuits por minuto.
  • Además de Bolt, Michael Phelps, Tom Daley y Ryan Lochte fueron los más mencionados en Twitter.

De otro lado, el deporte más discutido en Londres 2012, con cinco millones de menciones, fue el fútbol, seguido de natación, atletismo y gimnasia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una plataforma de blogs que se centra en la integración con las redes sociales

Overblog es una plataforma de blogs gratuita que se centra principalmente en la integración con las redes sociales. Apenas se crea una bitácora se ofrecen numerosas opciones de personalización para vincular con Facebook, Twitter, YouTube, Instagram y Flickr.

19-08-12

Twitter presenta Twitter Ads companion

Anteriormente informamos que los usuarios de Twitter podían ver un nuevo ícono en su perfil que está vinculado a Twitter Ads. Ahora la red social dio más detalles sobre esta función. Se trata de la herramienta Twitter Ads companion que permite simplificar los pasos para publicar anuncios en Twitter. Conoce las funciones citadas por la […]

07-07-15

Mapa: Países que bloquean Twitter, Facebook y YouTube

Turquía está en boca de todos debido a su política de censura de Twitter y YouTube. Sin embargo, no es el único país que deshabilitó estos y otros servicios de social media.

28-03-14

COMENTARIOS