Coberturas

Juegos Olímpicos generaron 150 millones de tuits

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de agosto del 2012

Foto: London 2012

Twitter informó que los Juegos Olímpicos Londres 2012 generaron 150 millones de tuis, y la mayoría de estos tuvo como tema principal a Usain Bolt.

La red de microblogging indicó que la carrera de 200 metros de Bolt generó más 80,000 tuits por minuto, mientras que su carrera de 100 metros se registró más de 74,000 tuits por minuto. El jamaiquino consiguió el oro en ambas competencias.

Mashable resaltó algunos puntos:

  • La medalla de oro de Andy Murray en tenis masculino generó 57,000 tuits por minuto.
  • El triunfo del equipo de basquetbol de Estados Unidos ante el de España: 41,000 tuits por minuto
  • Las medallas de oro de Jamaica en relevo: 52,000 tuits por minuto.
  • Además de Bolt, Michael Phelps, Tom Daley y Ryan Lochte fueron los más mencionados en Twitter.

De otro lado, el deporte más discutido en Londres 2012, con cinco millones de menciones, fue el fútbol, seguido de natación, atletismo y gimnasia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco maneras cómo los periodistas están usando Pinterest

A medida que la audiencia de Pinterest crece, también lo hace el interés de los periodistas en esta red social para compartir y organizar contenido. Los medios de comunicación están utilizando este sitio de manera creativa y como un espacio donde pueden prosperar todo tipo de noticias.

11-12-12

Guarda artículos de tu línea de tiempo en Twitter

Si sigues a las personas que más te convienen en Twitter, tendrás una línea de tiempo rica en temas interesantes para consultar en cualquier momento, pero el problema es que muchas veces la jornada no lo permite como uno quisiera.

12-04-15

5 errores comunes en social media (y cómo corregirlos)

Preocuparse por los errores en las cuentas de redes sociales es un paso importante y definitivamente es mucho mejor que postear cosas a ciegas. Por eso, OneForty comparte estos cinco ejemplos de errores comunes, y cómo solucionarlos.

17-05-11

COMENTARIOS