Noticias

La BBC y su cobertura de los Juegos Olímpicos de Londres

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2016

 

La jefa de producto de BBC Sport y Londres 2012 Cait O’Riordan analizó en un post la cobertura de dicho medio de los Juegos Olímpicos Londres 2012, el primer evento “digital” de su tipo, según indicó.

BBC fue uno de los pocos medios de comunicación en el mundo que transmitió todas las competencias. Su sitio web recibió gran cantidad de tráfico. El sábado 11 de agosto registró 34,6 millones de visitadores únicos, la mayor cifra alcanzada en las últimas semanas.

“Durante un periodo de 24 horas en los días con más actividades, los Juegos Olímpicos causaron que el tráfico de bbc.co.uk excediera al que se generó durante toda la cobertura del Mundial de Fútbol de 2010″, refiere BBC Internet Blog.

Los streaming que atrajeron a más personas fueron el de las finales individuales de tenis, donde Andy Murray y Serena Williams, en diferentes horarios, consiguieron medallas de oro.

COBERTURA MÓVIL

La BBC no solo cubrió el evento para su sitio web o televisión, también para los móviles:

  • Las plataformas móviles registraron un mayor pico alrededor de las 6 p.m., cuando las personas salían de trabajar, pero aún no llegaban a sus hogares.
  • El uso de las tabletas tuvo su mayor pico alrededor de las 9 p.m., como una segunda pantalla, además de la televisión, para enterarse del evento.
  • Las tabletas fueron las más usadas durante los fines de semana.

Lee el análisis completo aquí.

NOTICIAS RELACIONADAS

Buffer ya puede programar GIF

El servicio popular de programación de mensajes en redes sociales informó a los usuarios que su plataforma ya soporta los GIF, esas piezas animadas que hacen atractivas a miles de publicaciones en Internet.

10-09-15

Lo que ocurre en Internet cada sesenta segundos

¿Te preguntaste alguna vez qué pasa en Internet cada sesenta segundos?

19-06-11

Comité Olímpico de Londres 2012 no permitirá cobertura con WIFI

El Comité Olímpico publicó una serie de normas que los comunicadores, fotógrafos y personas que acudan al evento deberán cumplir. Se indica que no estarán permitidas las conexiones WiFi y que hay ciertas restricciones para el trabajo de los fotografos.

05-06-12

COMENTARIOS