Coberturas

Matan a dos periodistas en Somalia

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de agosto del 2012

Mohamud Ali Keyre. Foto: http://radiolaascaanood1.com/

Dos periodistas perdieron la vida en Mogadiscio, Somalia, en dos ataques distintos. La violencia contra la prensa en este país no cesa y Reporteros Sin Fronteras cree que a ese ritmo (ya van ocho profesionales asesinados), este año podría ser el más mortífero para los trabajadores de los medios

Yusuf Ali Osman, antiguo director de Radio Mogadiscio y actual empleado del Ministerio de Información, fue atacado por dos jóvenes armados. Para el director del medio, Abdi Rahim Isse Adow, los responsables serían miembros de la milicia fundamentalista islámica Al Shabab, la cual ha asesinado a varios periodistas en los últimos meses.

La otra víctima es el joven periodista radiofónico Mohamud Ali Keyre. Recibió el impacto de una bala perdida en medio de pelea de soldados gubernamentales somalíes que vigilaban un estadio capitalino mientras se celebraba un partido de fútbol. Tenía 23 años y  colaboraba con la emisora local Voice of Democracy y con el portal informativo Horyaalmedia.com.

Se trata del octavo periodista asesinado en Somalia en lo que va de año, según Reporteros Sin Fronteras (RSF).

Con datos de RSF y Terra

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Una ciudad de vanguardia respeta a los periodistas

Manifestantes y agentes de la policía en la Ciudad de México golpearon a los reporteros, fotógrafos y camarógrafos que cubrían una marcha que conmemoraba el 45 aniversario de la matanza de Tlatelolco, ocurrida en 1968.

03-10-13

Periodismo insensible: una foto indigna en la revista Caretas

Indignación ha causado la revista Caretas de Perú por publicar una foto (que no difundiremos en este espacio) en la que aparece Walter Oyarce, ensangrentado, posiblemente agonizando

29-09-11

Hoy es el Día del Periodista en México

En México, los periodistas pueden ser secuestrados, asesinados y son mal pagados. Además, según la ONU ese país es el más peligroso del mundo para ejercer la profesión. Sin embargo, muchos reporteros continúan con su labor de informar y denunciar.

04-01-12

COMENTARIOS