Coberturas

Matan a dos periodistas en Somalia

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de agosto del 2012

Mohamud Ali Keyre. Foto: http://radiolaascaanood1.com/

Dos periodistas perdieron la vida en Mogadiscio, Somalia, en dos ataques distintos. La violencia contra la prensa en este país no cesa y Reporteros Sin Fronteras cree que a ese ritmo (ya van ocho profesionales asesinados), este año podría ser el más mortífero para los trabajadores de los medios

Yusuf Ali Osman, antiguo director de Radio Mogadiscio y actual empleado del Ministerio de Información, fue atacado por dos jóvenes armados. Para el director del medio, Abdi Rahim Isse Adow, los responsables serían miembros de la milicia fundamentalista islámica Al Shabab, la cual ha asesinado a varios periodistas en los últimos meses.

La otra víctima es el joven periodista radiofónico Mohamud Ali Keyre. Recibió el impacto de una bala perdida en medio de pelea de soldados gubernamentales somalíes que vigilaban un estadio capitalino mientras se celebraba un partido de fútbol. Tenía 23 años y  colaboraba con la emisora local Voice of Democracy y con el portal informativo Horyaalmedia.com.

Se trata del octavo periodista asesinado en Somalia en lo que va de año, según Reporteros Sin Fronteras (RSF).

Con datos de RSF y Terra

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de Newsweek tienen nuevas pautas para proponer historias

Los intentos por revertir su mala situación han llevado a que la empresa envíe un memo a sus reporteros y editores en el que les piden cambiar la forma en la que se propone un tema a cubrir.

19-11-11

Acusan a periodistas de Bloomberg de espionaje en Wall Street

El grupo de noticias Bloomberg se enfrenta a duros cuestionamientos, pues se cree que sus periodistas han empleado información privada que circula por los terminales –un software que ofrece datos y noticias sobre finanzas–que vende a sus clientes para espiarles, revela The New York Post.

10-05-13

Jordania aprobó ley que restringe difusión de temas de corrupción

La Cámara de diputados de Jordania aprobó un proyecto de ley que establece multas de US$42 mil dólares hasta US$ 84,600 por difundir información sobre corrupción “sin hechos sólidos”.

01-10-11

COMENTARIOS