Coberturas

Matan a dos periodistas en Somalia

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de agosto del 2012

Mohamud Ali Keyre. Foto: http://radiolaascaanood1.com/

Dos periodistas perdieron la vida en Mogadiscio, Somalia, en dos ataques distintos. La violencia contra la prensa en este país no cesa y Reporteros Sin Fronteras cree que a ese ritmo (ya van ocho profesionales asesinados), este año podría ser el más mortífero para los trabajadores de los medios

Yusuf Ali Osman, antiguo director de Radio Mogadiscio y actual empleado del Ministerio de Información, fue atacado por dos jóvenes armados. Para el director del medio, Abdi Rahim Isse Adow, los responsables serían miembros de la milicia fundamentalista islámica Al Shabab, la cual ha asesinado a varios periodistas en los últimos meses.

La otra víctima es el joven periodista radiofónico Mohamud Ali Keyre. Recibió el impacto de una bala perdida en medio de pelea de soldados gubernamentales somalíes que vigilaban un estadio capitalino mientras se celebraba un partido de fútbol. Tenía 23 años y  colaboraba con la emisora local Voice of Democracy y con el portal informativo Horyaalmedia.com.

Se trata del octavo periodista asesinado en Somalia en lo que va de año, según Reporteros Sin Fronteras (RSF).

Con datos de RSF y Terra

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario alemán se declara insolvente tras 67 años en el mercado

El diario alemán Frankfurter Rundschau, uno de los más importantes del país, se declaró en insolvencia tras una complicada situación financiera. Los periodistas serán convocados a una asamblea, donde se les explicará las consecuencias de esta decisión.

13-11-12

Periodistas de Afganistán usan Twitter para cubrir la guerra

Los periodistas están utilizando Twiiter cada vez más, incluso en lugares inesperados como Afganistán.

21-02-12

Serie de Netflix abordará los crímenes de periodistas en México

La nueva serie de Netflix abordará el asesinato de periodistas en México.

21-05-18

COMENTARIOS