Coberturas

Conoce a la periodista que moderará debate presidencial entre Obama y Romney

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Agosto del 2012

Se llama Candy Crowley y es presentadora de la cadena de noticias CNN. Gracias a su experiencia en coberturas políticas y entrevistas, la comunicadora tendrá el honor de moderar en octubre el debate presidencial entre Barack Obama y  su rival republicano, Mitt Romney.

Es la primera mujer en 20 años que tiene esa responsabilidad.  Carole Simpson, de ABC, moderó en 1992 el debate presidencial entre el entonces presidente republicano George H.W. Bush, el candidato demócrata Bill Clinton y el multimillonario independiente Ross Perot.

“Estoy impresionada, sorprendida y emocionada por la oportunidad para moderar un debate presidencial en 2012”, comentó Crowley, quien ha cubierto una amplia gama de historias de corte político y actualmente presenta el programa político dominical de CNN State of the Union.

Desde la nominación presidencial de Jimmy Carter, Crowley ha cubierto prácticamente todos los procesos electorales de su país. Como reportera ha narrado las consecuencias del huracán Katrina, el juicio político al presidente Bill Clinton, los viajes de Ronald Reagan a China, entre otros sucesos.

En 2005, Crowley recibió los premios Edward R. Murrow y  Joan Shorenstein Barone por la excelencia en el periodismo por sus reportajes sobre las elecciones presidenciales de 2004.

Crowley llegó a la CNN en 1987 después de  trabajar para NBC News y Associated Press.

UN PEDIDO DE LAS MUJERES 

Varias legisladoras estadounidenses y otros grupos de mujeres presionaron para que una periodista liderara el debate después de que tres adolescentes de Nueva Jersey iniciaron una petición online en Change.org.

Entre los otros moderadores de los debates figuran Jim Lehrer, de PBS Newshour, para el 3 de octubre, y Bob Schieffer, de CBS News, para el 22 de octubre.

Con datos de TERRA y CNN

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN asegura que ha reportado ambos lados de la tensa situación en Venezuela

Tras conocerse que finalmente el gobierno de Venezuela revocó las credenciales del equipo de periodistas de CNN –a los que calificó de fascistas–, la cadena hizo importantes precisiones.

21-02-14

Un análisis de los periodistas de Reino Unido más populares en Twitter

Los periodistas Ben Goldacre, Hilary Alexander, Jemima Kiss, Robert Peston, y Mike Butcher han sido considerados por PeerIndex como los comunicadores más populares de Reino Unido en Twitter.

31-05-11

Periodista española denuncia que televisora la despidió por escribir libro sobre la reina Sofía

Vetada y despedida. Así terminó la periodista Pilar Eyre, autora del polémico libro La sombra de la Reina, el cual narra diversas infidelidades que habría mantenido el rey Juan Carlos.

21-01-12

COMENTARIOS