Candy Crowley

Conoce a la periodista que moderará debate presidencial entre Obama y Romney

  • Pin It

Se llama Candy Crowley y es presentadora de la cadena de noticias CNN. Gracias a su experiencia en coberturas políticas y entrevistas, la comunicadora tendrá el honor de moderar en octubre el debate presidencial entre Barack Obama y  su rival republicano, Mitt Romney.

Es la primera mujer en 20 años que tiene esa responsabilidad.  Carole Simpson, de ABC, moderó en 1992 el debate presidencial entre el entonces presidente republicano George H.W. Bush, el candidato demócrata Bill Clinton y el multimillonario independiente Ross Perot.

“Estoy impresionada, sorprendida y emocionada por la oportunidad para moderar un debate presidencial en 2012″, comentó Crowley, quien ha cubierto una amplia gama de historias de corte político y actualmente presenta el programa político dominical de CNN State of the Union.

Desde la nominación presidencial de Jimmy Carter, Crowley ha cubierto prácticamente todos los procesos electorales de su país. Como reportera ha narrado las consecuencias del huracán Katrina, el juicio político al presidente Bill Clinton, los viajes de Ronald Reagan a China, entre otros sucesos.

En 2005, Crowley recibió los premios Edward R. Murrow y  Joan Shorenstein Barone por la excelencia en el periodismo por sus reportajes sobre las elecciones presidenciales de 2004.

Crowley llegó a la CNN en 1987 después de  trabajar para NBC News y Associated Press.

UN PEDIDO DE LAS MUJERES 

Varias legisladoras estadounidenses y otros grupos de mujeres presionaron para que una periodista liderara el debate después de que tres adolescentes de Nueva Jersey iniciaron una petición online en Change.org.

Entre los otros moderadores de los debates figuran Jim Lehrer, de PBS Newshour, para el 3 de octubre, y Bob Schieffer, de CBS News, para el 22 de octubre.

Con datos de TERRA y CNN




Leave A Comment