Coberturas

Conoce a la periodista que moderará debate presidencial entre Obama y Romney

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de agosto del 2012

Se llama Candy Crowley y es presentadora de la cadena de noticias CNN. Gracias a su experiencia en coberturas políticas y entrevistas, la comunicadora tendrá el honor de moderar en octubre el debate presidencial entre Barack Obama y  su rival republicano, Mitt Romney.

Es la primera mujer en 20 años que tiene esa responsabilidad.  Carole Simpson, de ABC, moderó en 1992 el debate presidencial entre el entonces presidente republicano George H.W. Bush, el candidato demócrata Bill Clinton y el multimillonario independiente Ross Perot.

“Estoy impresionada, sorprendida y emocionada por la oportunidad para moderar un debate presidencial en 2012”, comentó Crowley, quien ha cubierto una amplia gama de historias de corte político y actualmente presenta el programa político dominical de CNN State of the Union.

Desde la nominación presidencial de Jimmy Carter, Crowley ha cubierto prácticamente todos los procesos electorales de su país. Como reportera ha narrado las consecuencias del huracán Katrina, el juicio político al presidente Bill Clinton, los viajes de Ronald Reagan a China, entre otros sucesos.

En 2005, Crowley recibió los premios Edward R. Murrow y  Joan Shorenstein Barone por la excelencia en el periodismo por sus reportajes sobre las elecciones presidenciales de 2004.

Crowley llegó a la CNN en 1987 después de  trabajar para NBC News y Associated Press.

UN PEDIDO DE LAS MUJERES 

Varias legisladoras estadounidenses y otros grupos de mujeres presionaron para que una periodista liderara el debate después de que tres adolescentes de Nueva Jersey iniciaron una petición online en Change.org.

Entre los otros moderadores de los debates figuran Jim Lehrer, de PBS Newshour, para el 3 de octubre, y Bob Schieffer, de CBS News, para el 22 de octubre.

Con datos de TERRA y CNN

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a un periodista en India (y las circunstancias son poco claras)

Un soldado asesinó a un periodista en una base paramilitar del estado de Tripura, noreste de India. Las circunstancias son poco claras, anunció este miércoles la Policía.

22-11-17

CNN Latino, la nueva propuesta de CNN en EE.UU.

CNN Latino tendrá noticias, temas sobre estilos de vida, documentales, entrevistas y debates. Este espacio se lanzará primero en Los Ángeles por la señal de KBEH-DT CANAL 63, como un bloque de programación de ocho horas.

04-12-12

El maestro Gabriel García Márquez en las portadas

El maestro Gabriel García Márquez falleció ayer en México, a los 87 años, en una tarde de jueves santo que de ahora en adelante los colombianos y los amantes de la literatura recordarán siempre. Gabo se ha ido, pero nos dejó muchas lecciones, y sus obras “le sobrevivirán y seguirán ganando lectores”, como refirió Mario Vargas Llosa tras el deceso.

18-04-14

COMENTARIOS