Noticias

Diario pagará 400 dólares a usuaria de Flickr por tomar su foto sin permiso

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 14 de agosto del 2012

Cuenta en Flickr de Audrey Ann Slade

The Portland Press Herald le pagará a Audrey Ann Slade la suma de 400 dólares por usar una de sus fotos de Flickr sin su permiso.

La fotografía fue publicada en una noticia sobre cómo una universidad había permitido a un capellán volver a una escuela local luego de haber sido acusado de abuso sexual. La imagen se utilizó en en la versión impresa y en la web –donde ahora ya no está disponible-.

El diario publicó en su web una explicación del por qué había  usado la foto. Steve Greenlee, director del medio, dijo que el periodista encargado trató de ubicar a Slade, pero al acabarse el tiempo límite, los editores decidieron publicarla bajo el “uso justo”.

Slade respondió indicando que hay más de una forma de poder ubicarla. Ella acusó al diario de haberle robado la foto y por ello exigió el pago de 100 dólares por cada día que la foto permaneció en la web.

Visto en Poynter News

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Flickr rediseña el blog para su aniversario

Flickr invita a los usuarios a celebrar con el equipo su décimo aniversario. La organización espera que hoy un gran número de la comunidad en más de 20 países participe en el Flickr’s global photo walk, evento que es parte fundamental de la firma desde su lanzamiento en 2004.

04-05-14

7 razones por las que Google+ es mejor que Flickr para los fotógrafos

No hay cifras que confirmen que los fotógrafos estén abandonando Flickr por Google+, sin embargo, está claro que en la red social de Google se está formando una importante comunidad de fotógrafos de primer nivel.

19-08-11

Fotoperiodista que murió de cáncer cumplió su sueño de rescatar la esencia de las personas

Jessica Lum falleció en enero de este año a causa del cáncer. Ella era una novata y aguerrida fotógrafa que logró elaborar un trabajo profesional fuera de los medios de comunicación. Su legado quedó y tiene fieles seguidores que intentan imitar sus esfuerzos.

17-07-13

COMENTARIOS