Noticias

Diario pagará 400 dólares a usuaria de Flickr por tomar su foto sin permiso

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 14 de agosto del 2012

Cuenta en Flickr de Audrey Ann Slade

The Portland Press Herald le pagará a Audrey Ann Slade la suma de 400 dólares por usar una de sus fotos de Flickr sin su permiso.

La fotografía fue publicada en una noticia sobre cómo una universidad había permitido a un capellán volver a una escuela local luego de haber sido acusado de abuso sexual. La imagen se utilizó en en la versión impresa y en la web –donde ahora ya no está disponible-.

El diario publicó en su web una explicación del por qué había  usado la foto. Steve Greenlee, director del medio, dijo que el periodista encargado trató de ubicar a Slade, pero al acabarse el tiempo límite, los editores decidieron publicarla bajo el “uso justo”.

Slade respondió indicando que hay más de una forma de poder ubicarla. Ella acusó al diario de haberle robado la foto y por ello exigió el pago de 100 dólares por cada día que la foto permaneció en la web.

Visto en Poynter News

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea álbumes de fotografía desde tu iOS

El servicio permite crear álbumes atractivos al instante, los cuales pueden mantenerse en privado o publicarse en línea. El material no solo puede incluir imágenes propias, sino también incluir la colaboración de otros contactos que deseen aportar fotos.

03-05-14

Observa el histograma de las fotografías con esta app de Chrome

Los fotógrafos ya no tienen que salir del navegador ni usar Photoshop para visualizar el histograma ( la representación gráfica de la distribución de los distintos tonos de color) de cada imagen que encuentren.

31-12-12

Yahoo! renovará la web y aplicación de Flickr

Flickr tendrá un renovado diseño para su versión web y móvil. Recode.net accedió a una captura de la nueva plantilla que destaca las imágenes de manera más amplia.

17-03-14

COMENTARIOS