Noticias

Diario pagará 400 dólares a usuaria de Flickr por tomar su foto sin permiso

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 14 de Agosto del 2012

Cuenta en Flickr de Audrey Ann Slade

The Portland Press Herald le pagará a Audrey Ann Slade la suma de 400 dólares por usar una de sus fotos de Flickr sin su permiso.

La fotografía fue publicada en una noticia sobre cómo una universidad había permitido a un capellán volver a una escuela local luego de haber sido acusado de abuso sexual. La imagen se utilizó en en la versión impresa y en la web –donde ahora ya no está disponible-.

El diario publicó en su web una explicación del por qué había  usado la foto. Steve Greenlee, director del medio, dijo que el periodista encargado trató de ubicar a Slade, pero al acabarse el tiempo límite, los editores decidieron publicarla bajo el “uso justo”.

Slade respondió indicando que hay más de una forma de poder ubicarla. Ella acusó al diario de haberle robado la foto y por ello exigió el pago de 100 dólares por cada día que la foto permaneció en la web.

Visto en Poynter News

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este es el pastel de cumpleaños ideal para un fotógrafo

Puede ser conveniente elaborar tortas temáticas especiales para quienes necesitan sorprender a un amigo fotógrafo.

13-11-17

Una fotografía que llama a la esperanza en Ferguson

El caso de la muerte de un adolescente afroamericano a manos de la policía en la localidad de Ferguson en los Estados Unidos, ha generado una serie de manifestaciones cargadas de tensión racial a lo largo del país.

01-12-14

Drone de NatGeo se estrelló en China

National Geographic publicó en su blog PROOF un video en el que demuestran que sus periodistas no están libres de problemas. Durante una comisión en China, uno de los drones que manejaba uno sus equipos dejó de funcionar a las órdenes del control remoto.

10-11-13

COMENTARIOS