Herramientas

España: Periodistas despedidos sumarían 8,000 en marzo

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de agosto del 2012

 

Foto: prensacadiz.org

El Observatorio de la Crisis de la FAPE reveló que en España se perdieron más de 6,200 trabajos de periodistas en los últimos años. Pero hay más: La cifra se acercaría a los 8,000 comunicadores despedidos en marzo.

Así lo anunció Elsa González, presidenta de la FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España), citada por el portal Vozpópuli.com.

La situación sigue siendo preocupante. Los periodistas no son los únicos afectados, indica el registro de 3,517 trabajadores madrileños del Observatorio de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).

Para el último trimestre de este año, la APM señala que se han eliminado 322 puestos de trabajo en los medios madrileños.

Asimismo, la APM registró los cierres de 67 medios como:  ‘Qué!’, las revistas ‘eGirl’, ‘Auto Bild Classic’, ‘Auto Bild Sportscar’, ‘Audio Video Foto Hoy’ y ‘Fotografía Fácil’.

Por último, dio cuenta del proceso de 27 expedientes de regulación de empleo, como los de la Agencia EFE, “El Mundo”, “20 Minutos”, “La Gaceta”, Intereconomía Corporación y Business TV, y otros 72 recortes de plantilla.

Vía Vozpópuli.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El cronista de los crímenes de Centroamérica

Carlos Martínez D’Avuisson, Premio Ortega y Gasset 2011 en Periodismo Digital, es el cronista de la violencia en Centroamérica. En una entrevista para EFE, el salvadoreño de 32 años, apuesta por contar historias con un estilo intenso.

15-10-11

Errores frecuentes de los periodistas en la construcción de su marca digital

Parece que todos tenemos claro que necesitamos construir una marca digital. Las redes sociales son herramientas. El contenido y el valor son nuestra responsabilidad.

14-08-11

Fotoperiodista graba su muerte durante una protesta en Egipto

Un fotoperiodista que filmaba una protesta en Egipto grabó el instante en que fue asesinado. Ahmed Samir Assem tenía solo 26 años, y se encontraba grabando a algunos soldados en el techo de una de las oficinas del Ejército de ese país el último lunes. Ahí fallecieron unas 51 personas, de acuerdo con ABC.

10-07-13

COMENTARIOS