Claves

México: 3 millones de personas vieron webs sobre política durante las elecciones

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de agosto del 2012

Cerca de tres millones de personas —58,3% de hombres jóvenes— visitaron webs relacionadas con la política en México durante el último mes de la campaña electoral, reveló hoy la investigadora comScore.

En junio, 1 de cada 7 usuarios  visitó sitios políticos.  Se detalla que 3,2 millones de mexicanos es mayor  de 15 años y accedió desde una PC a sitios como Animal Politico (que alcanzó los 820.000 visitantes) y ADNPolitico (con 628.000 visitantes) para obtener información.

Sigue el sitio del presidente electo Enrique Peña Nieto, que alcanzó los 533.000 visitantes.

Iván Marchant, country manager de comScore para México, sostiene que la web ya es un canal importante para la vida de los mexicanos y que los políticos se están dando cuenta que la propaganda política funciona en estrategias para medios digitales, donde la audiencia consume contenido ahora más que nunca.

Revisa el informe completo desde aquí.

Vía comScore

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Portadas de periódicos mexicanos informan de la tragedia en edificio Pemex

  La gran mayoría de los periódicos mexicanos amanecieron con fotografías impactantes de la tragedia en el edificio de Petróleos Mexicanos (Pemex). La explosión dejó, de acuerdo con los medios, cerca de 25 muertos y 101 heridos. En la última cifra difundida figuran 32 fallecidos. Miguel Ángel Osorio Chong—secretario de Gobernación de ese país— informó que ya […]

01-02-13

Google Glass estará a la moda

El diseño de los próximos modelos de Google Glass podrían encandilar a la comunidad y aumentar sus ventas, sobre todo con el anuncio de una nueva colección ideada por la reconocida diseñadora de modas llamada Diane von Furstenberg .

04-06-14

Las ventajas del rediseño del diario The Guardian

 El último rediseño de The Guardian incluyó una versión beta que fue probada por los usuarios, y que generó mucha retroalimentación para lograr un buen look. ¿Cómo ha funcionado? Todo indica que el sitio web consigue cada vez más lectores.

31-01-15

COMENTARIOS