Claves

México: 3 millones de personas vieron webs sobre política durante las elecciones

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de agosto del 2012

Cerca de tres millones de personas —58,3% de hombres jóvenes— visitaron webs relacionadas con la política en México durante el último mes de la campaña electoral, reveló hoy la investigadora comScore.

En junio, 1 de cada 7 usuarios  visitó sitios políticos.  Se detalla que 3,2 millones de mexicanos es mayor  de 15 años y accedió desde una PC a sitios como Animal Politico (que alcanzó los 820.000 visitantes) y ADNPolitico (con 628.000 visitantes) para obtener información.

Sigue el sitio del presidente electo Enrique Peña Nieto, que alcanzó los 533.000 visitantes.

Iván Marchant, country manager de comScore para México, sostiene que la web ya es un canal importante para la vida de los mexicanos y que los políticos se están dando cuenta que la propaganda política funciona en estrategias para medios digitales, donde la audiencia consume contenido ahora más que nunca.

Revisa el informe completo desde aquí.

Vía comScore

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un video sobre la experiencia en iOS7

Apple, la compañía del desaparecido Steve Jobs, sigue innovando. En su última conferencia presentó dos móviles que han sido la comidilla de los geeks y usuarios del móvil de la manzana la última semana. Pero la gran sorpresa no solo fueron los dispositivos. El lanzamiento global del sistema iOS7 llegó finalmente hoy.

18-09-13

México: Fotógrafo fue golpeado y despojado de cámaras

La manifestación por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa convocó a un gran número de periodistas, quienes en medio del caos producto de los desmanes terminaron siendo atacados por efectivos de la policía. Uno de ellos es Eduardo Verdugo, fotógrafo de la agencia de noticias Associated Press, quien fue agredido y despojado de sus dos […]

25-11-14

Twitter ofrece recurso para seguir las noticias en Egipto

El presidente Mohamed Morsi fue derrocado hoy por las Fuerzas Armadas de ese país. El general Abdul Fattah al-Sisi lo anunció así, además de la suspensión de la Constitución del territorio y el llamado a nuevas elecciones presidenciales.

03-07-13

COMENTARIOS