Coberturas

México: Detienen a narco vinculado a muerte de periodistas en Veracuz

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de agosto del 2012

Foto: EFE

La Marina de México informó que el último fin de semana detuvo a Juan Carlos Hernández Pulido, alias ‘La Bertha’, quien sería el jefe de los informantes del cártel Jalisco Nueva Generación.

Al sujeto se le encontró documentos de Irasema Becerra, la fallecida empleada administrativa de un periódico de Veracuz que apareció muerta junto a su novio, el fotógrafo Guillermo Luna, y los otros reporteros gráficos Gabriel Huge y Esteban Rodríguez. Los cuatros aparecieron desmembrados y en bolsas negras en canal de la Zamorana, situado en el Puerto de Veracruz.

En mayo pasado se pensó que el crimen estaba relacionado con el cártel de los Zetas, pero Hernández está vinculado con una banda alineada con el cártel de Sinaloa, que lucha con los Zetas por el control de Veracruz y otros estados.

Cabe indicar que ‘La Bertha’ fue capturado cuando entregaba paquetes de droga a un grupo de hombres.

Con información de AP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La competencia deportiva que no permitirá usar Instagram o Vine

Los reporteros que cubren Sochi, en Rusia, durante los Juegos Olímpicos de invierno–que comenzarán el próximo 07 de febrero–, podrían ser prohibidos de usar redes como Instagram o Vine para compartir videos sobre la competencia. El comentario de un funcionario público dejó entrever esta posibilidad, de acuerdo con Mashable.

11-11-13

“Somos prensa, no disparen”: El grito de los periodistas durante una balacera en México

Un grupo de periodistas mexicanos que cubrían un enfrentamiento entre dos grupos rivales en el estado de Guerrero vivió un momento difícil que fue captado por la cámara de un celular.

25-11-16

Redacción en llamas: crónica de un ataque a periodistas

Sentiste cómo el humo empezó a filtrarse por la parte baja de la puerta del sótano. Estabas con tus compañeros de redacción del diario El Buen Tono metido en ese cuarto. Eran unos 15 los que escondían de los hombres armados que afuera gritaban: Ahora sí se los va a llevar la chingada…

16-11-11

COMENTARIOS