Coberturas

México: Detienen a narco vinculado a muerte de periodistas en Veracuz

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Agosto del 2012

Foto: EFE

La Marina de México informó que el último fin de semana detuvo a Juan Carlos Hernández Pulido, alias ‘La Bertha’, quien sería el jefe de los informantes del cártel Jalisco Nueva Generación.

Al sujeto se le encontró documentos de Irasema Becerra, la fallecida empleada administrativa de un periódico de Veracuz que apareció muerta junto a su novio, el fotógrafo Guillermo Luna, y los otros reporteros gráficos Gabriel Huge y Esteban Rodríguez. Los cuatros aparecieron desmembrados y en bolsas negras en canal de la Zamorana, situado en el Puerto de Veracruz.

En mayo pasado se pensó que el crimen estaba relacionado con el cártel de los Zetas, pero Hernández está vinculado con una banda alineada con el cártel de Sinaloa, que lucha con los Zetas por el control de Veracruz y otros estados.

Cabe indicar que ‘La Bertha’ fue capturado cuando entregaba paquetes de droga a un grupo de hombres.

Con información de AP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Periodista denuncia robo de sus equipos

El periodista que cubrió la final de un torneo en el conocido club Tennis Las Terrazas Miraflores reportó el robo de su computadora, un lente fotográfico, un flash y una mochila acondicionada para sus equipos. El club no se ha responsabilizado por el robo, informa el diario La Primera.

11-06-14

Facebook eliminará videos de decapitaciones

Facebook anunció que eliminará los videos de decapitaciones, aparentemente hechos en México, y que eran compartidos en esa red social, mientras evalúa sus políticas con respecto a ese tipo de contenido.

04-05-13

Manuales de estilo: ¿Son necesarios en la era de Internet?

Lingüistas y periodistas coincidieron en señalar que prácticamente cualquier persona pueda promover un medio de comunicación en internet y en ese sentido se hacen necesarios los manuales de estilo fiables y accesibles para ofrecer criterios de corrección lingüística e informativa.

14-10-15

COMENTARIOS