Coberturas

México: Detienen a narco vinculado a muerte de periodistas en Veracuz

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Agosto del 2012

Foto: EFE

La Marina de México informó que el último fin de semana detuvo a Juan Carlos Hernández Pulido, alias ‘La Bertha’, quien sería el jefe de los informantes del cártel Jalisco Nueva Generación.

Al sujeto se le encontró documentos de Irasema Becerra, la fallecida empleada administrativa de un periódico de Veracuz que apareció muerta junto a su novio, el fotógrafo Guillermo Luna, y los otros reporteros gráficos Gabriel Huge y Esteban Rodríguez. Los cuatros aparecieron desmembrados y en bolsas negras en canal de la Zamorana, situado en el Puerto de Veracruz.

En mayo pasado se pensó que el crimen estaba relacionado con el cártel de los Zetas, pero Hernández está vinculado con una banda alineada con el cártel de Sinaloa, que lucha con los Zetas por el control de Veracruz y otros estados.

Cabe indicar que ‘La Bertha’ fue capturado cuando entregaba paquetes de droga a un grupo de hombres.

Con información de AP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil y México entre los países con un mercado móvil de apps en crecimiento

Los mercados de desarrollo de aplicaciones en América Latina están creciendo. El último informe de App Annie revela que Brasil y México pueden convertirse en lugares con mayor desarrolladores.

28-10-14

El fallecido Rémi Ochlik, “uno de los fotógrafos más talentosos de su generación”

El francés Rémi Ochlik falleció hoy en Siria junto a la periodista estadounidense Mary Colvin. Su talento lo llevó a ganar el World Press Photo 2012 por su cobertura en Libia, pero un bombardeo de las fuerzas de Bashar al Asad acabaron con su brillante futuro.

22-02-12

Twitter Moments ya está disponible en México

Para acceder a #Moments, basta con pulsar sobre el botón de rayo, incorporado a la barra de opciones. Además de la lista de temas más relevantes del momento — que es actualizada a la medida en que surgen nuevas historias — es posible encontrar contenidos específicos, como Noticias, Entretenimiento, Deportes y Diversión, donde también se reúnen los mejores memes.

14-07-16

COMENTARIOS