Coberturas

México: Editorial ‘roba’ imagen de fotógrafo y la manipula

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de agosto del 2012

Increíble. La editorial mexicana Jus utilizó una fotografía de la serie Mazahuacholoskatopunk del fotógrafo Federico Gama sin permiso. Pero eso no es todo. Recortó la imagen y la manipuló para sacarla de contexto.

“He estado llamando a la editorial para pedir una explicación y nadie responde. Se los dejo para que quede constancia de la falta de respeto que hay por parte de empresas editoriales al trabajo fotográfico de autor”, denunció Gama en su cuenta de Facebook. De hecho, muchos usuarios de la red social han compartido la información y no hay respuesta.

La fotografía de Gama aparece en el libro de Nazul Aramayo, el cual será presentado este viernes.

Esta es la fotografía original:

Foto: Federico Gama

Federico Gama es fotógrafo especialista en fotoperiodismo y fotografía documental desde 1988. Su trabajo ha sido distinguido con diferentes premios en México, Colombia, Puerto Rico, Estados Unidos y Canadá. Ha sido jurado en diversos certámenes de fotografía e impartido conferencias y cursos en universidades y escuelas especializadas. Es autor del libro Mazahuacholoskatopunk (IMJuve, 2009) y coautor de los libros Mexico D. F. Then And Now (Salamanders Books, 2009); Jóvenes, cultura e identidades urbanas (Porrúa-UAM Iztapalapa, 2002); Cholos a la Neza, otra identidad de la migración (IMJuve, 2008) y Tinta y Carne (Cultura Contracultura, 2009).

Actualmente trabaja como fotógrafo freelance.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Grupo armado ataca a balazos por tercera vez a reportero

Gómez cubría diferentes temas, desde políticos o aquellos relacionados con las recientes ejecuciones en Los Cabos.

30-03-17

#México: Google ofrece resultados de las elecciones en tiempo real

Google ha creado Política y Elecciones México 2012, un sitio en el que los mexicanos pueden seguir los resultados del proceso electoral.

30-06-12

Caso Lava Jato: “De esa foto, solo el fotógrafo no va a ir preso”.

La crisis que vive Brasil tras conocerse que el presidente Michel Temer había sido grabado pactando un soborno, la indignación se apoderó del país.

18-05-17

COMENTARIOS