Coberturas

Periodistas serán enjuiciados por insultar a presidente de Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Agosto del 2012

Foto: AFP

Los periodistas egipcios Tawfiq Okasha, propietario de la televisora al-Faraeen, e Islam Afifi, editor del diario al-Dustour, serán enjuiciados por difamar e insultar al presidente de su país, Mohamed Morsi.

Okasha es acusado de “incitar a matar” al gobernante, mientras que Afifi es acusado de “difundir información falsa y rumores que amenazan la seguridad y estabilidad de la nación”, además de insultar al mandatario, indicó la Fiscalía de Egipto.

Según CNN, aún no hay fecha para el juicio. Por el momento se ha retirado varias copias del mencionado periódico y se ha suspendido un programa de televisión del canal de Okasha.

Este evento será seguido de cerca, ya que determinará la actitud del nuevo presidente sobre la libertad de prensa que ha estado restringida durante el régimen de Hosni Mubarak.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos periodistas muertos y otros dos heridos en Libia

El fotógrafo de Getty Images, Chris Hondros, también murió durante los ataques. Sus dos colegas -Guy Martin y Michael Brown- resultaron heridos.

20-04-11

Quiénes twittean la crisis desde Egipto

Las personas que quieren informarse sobre las imparables manifestaciones en El Cairo han puesto su atención en las redes sociales. Un reciente estudio de la agencia SySomos revela que la mayoría de mensajes enviados a Twitter sobre Egipto no provienen de este país, y tampoco de  Túnez o Yemen, donde también hay crisis. De 52 […]

31-01-11

Reuters usa activistas como fotógrafos en Siria

Reuters está empleando a James Estrin y Karam Shoumali, activistas rebeldes, como fotógrafos en Siria, lo cual es un problema para la agencia de noticias, según los gráficos en la zona.

16-03-14

COMENTARIOS