Coberturas

Periodistas serán enjuiciados por insultar a presidente de Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de agosto del 2012

Foto: AFP

Los periodistas egipcios Tawfiq Okasha, propietario de la televisora al-Faraeen, e Islam Afifi, editor del diario al-Dustour, serán enjuiciados por difamar e insultar al presidente de su país, Mohamed Morsi.

Okasha es acusado de “incitar a matar” al gobernante, mientras que Afifi es acusado de “difundir información falsa y rumores que amenazan la seguridad y estabilidad de la nación”, además de insultar al mandatario, indicó la Fiscalía de Egipto.

Según CNN, aún no hay fecha para el juicio. Por el momento se ha retirado varias copias del mencionado periódico y se ha suspendido un programa de televisión del canal de Okasha.

Este evento será seguido de cerca, ya que determinará la actitud del nuevo presidente sobre la libertad de prensa que ha estado restringida durante el régimen de Hosni Mubarak.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Publican libro con los tweets de la revolución en Egipto

  Este 21 de abril se presentará el libro Tweets from Tahrir, un compilado de los mensajes de 140 caracteres que fueron lanzados en la red de microblogging durante la crisis en Egipto. NYT señala que se venderá a $ 12 la edición de libro de bolsillo y a $ 10 en el formato electrónico. La idea surgió […]

07-03-11

5 recursos para encontrar información sobre la revuelta en Egipto

La revuelta en Egipto en contra del presidente Hosni Mubarak, quien lleva 29 años en el poder, ha provocado que el régimen ‘apague’ la comunicación por Internet y SMS. La revuelta ya lleva 7 muertos como saldo, aunque mañana podría ser el día más crítico. Ante la falta de información oficial sobre los eventos, compartimos […]

27-01-11

5 sugerencias de Twitter para periodistas

Twitter se ha convertido en una ventana abierta que debe ser monitoreada por los periodistas. La red social ha intentado informar a los periodistas cómo mejorar su trabajo usando la plataforma.

23-09-14

COMENTARIOS