Coberturas

Periodistas serán enjuiciados por insultar a presidente de Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de agosto del 2012

Foto: AFP

Los periodistas egipcios Tawfiq Okasha, propietario de la televisora al-Faraeen, e Islam Afifi, editor del diario al-Dustour, serán enjuiciados por difamar e insultar al presidente de su país, Mohamed Morsi.

Okasha es acusado de “incitar a matar” al gobernante, mientras que Afifi es acusado de “difundir información falsa y rumores que amenazan la seguridad y estabilidad de la nación”, además de insultar al mandatario, indicó la Fiscalía de Egipto.

Según CNN, aún no hay fecha para el juicio. Por el momento se ha retirado varias copias del mencionado periódico y se ha suspendido un programa de televisión del canal de Okasha.

Este evento será seguido de cerca, ya que determinará la actitud del nuevo presidente sobre la libertad de prensa que ha estado restringida durante el régimen de Hosni Mubarak.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La impunidad en ataques a periodistas tiene esta cifra en México: 99.7%

El monitoreo, dijo, debe permitirnos transparentar y dar seguimiento a los resultados de los mecanismos institucionales.

01-12-16

Falsos piratas somalíes estafaban a periodistas daneses

Son los forajidos más temidos en el mundo, dice Thedailybeast.com al referirse a los piratas somalíes, responsables del secuestro de cientos de personas y de extorsiones por millones de dólares en pagos de rescate.

03-04-13

Foap, plataforma en línea para vender fotos que tomes desde el iPhone

Si consideras que las fotos que tomas con el iPhone son excelentes quizás puedas comercializarlas. Te presentamos la aplicación Foap, diseñada para ayudarte a vender tus capturas.

29-06-12

COMENTARIOS