Coberturas

Periodistas serán enjuiciados por insultar a presidente de Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de agosto del 2012

Foto: AFP

Los periodistas egipcios Tawfiq Okasha, propietario de la televisora al-Faraeen, e Islam Afifi, editor del diario al-Dustour, serán enjuiciados por difamar e insultar al presidente de su país, Mohamed Morsi.

Okasha es acusado de “incitar a matar” al gobernante, mientras que Afifi es acusado de “difundir información falsa y rumores que amenazan la seguridad y estabilidad de la nación”, además de insultar al mandatario, indicó la Fiscalía de Egipto.

Según CNN, aún no hay fecha para el juicio. Por el momento se ha retirado varias copias del mencionado periódico y se ha suspendido un programa de televisión del canal de Okasha.

Este evento será seguido de cerca, ya que determinará la actitud del nuevo presidente sobre la libertad de prensa que ha estado restringida durante el régimen de Hosni Mubarak.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de The Sun son absueltos de corrupción

La justicia demostró su inocencia. Dos periodistas del diario británico The Sun ya no enfrentan ningún proceso judicial luego de que la Corte de Justicia determinara que han sido absueltos de los cargos de corrupción por los que eran investigados.

18-01-15

Deben existir leyes que prohíban a policías la incautación de equipos a periodistas

Opinó que deben generarse los candados legales para que las autoridades ya no puedan despojar de cámaras, grabadores, memorias o videocámaras a los periodistas.

31-01-12

Colombia: Periodistas holandeses cuentan su pesadilla tras ser liberados por el ELN

Pensaron que sería un robo. No pensaron lo que les esperaba. El periodista holandés Eugenio Ernest Marie Follender y su camarógrafo Derk Johannes Bolt están a salvo, pero no olvidan lo vivido tras encontrarse en manos del ELN. Siete días de cautiverio e incertidumbre. “Fue en un pueblo que se llama Versalles, al principio creíamos que […]

24-06-17

COMENTARIOS