Coberturas

Periodistas serán enjuiciados por insultar a presidente de Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Agosto del 2012

Foto: AFP

Los periodistas egipcios Tawfiq Okasha, propietario de la televisora al-Faraeen, e Islam Afifi, editor del diario al-Dustour, serán enjuiciados por difamar e insultar al presidente de su país, Mohamed Morsi.

Okasha es acusado de “incitar a matar” al gobernante, mientras que Afifi es acusado de “difundir información falsa y rumores que amenazan la seguridad y estabilidad de la nación”, además de insultar al mandatario, indicó la Fiscalía de Egipto.

Según CNN, aún no hay fecha para el juicio. Por el momento se ha retirado varias copias del mencionado periódico y se ha suspendido un programa de televisión del canal de Okasha.

Este evento será seguido de cerca, ya que determinará la actitud del nuevo presidente sobre la libertad de prensa que ha estado restringida durante el régimen de Hosni Mubarak.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los 10 regalos ideales para periodistas en Navidad

Recogimos opiniones de nuestros lectores en un post y desde las redes sociales (Twitter y Facebook). En esta nueva entrada, presentamos los 10 regalos ideales para periodistas. No tienen ningún orden de preferencia. Incluiremos los costos de la mayoría de ellos y los lugares donde pueden adquirirlos (Papa Noel no construye estos ‘juguetitos’): 1. iPhone […]

09-12-10

Guillermo Osorno deja revista Gatopardo

Guillermo Osorno afirmó que dejará la revista para dedicarse a otros proyectos y tener más tiempo para escribir.

08-04-14

Ola de despidos en el grupo radial más importante del Perú

La prestigiosa periodista peruana Rosa María Palacios informó hoy en su cuenta de Twitter que el Grupo RPP ha despedido a 130 personas por razones económicas. Sin embargo, fuentes de la empresa nos indican que el número de afectados es menor.

18-06-13

COMENTARIOS