Coberturas

Periodistas serán enjuiciados por insultar a presidente de Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de agosto del 2012

Foto: AFP

Los periodistas egipcios Tawfiq Okasha, propietario de la televisora al-Faraeen, e Islam Afifi, editor del diario al-Dustour, serán enjuiciados por difamar e insultar al presidente de su país, Mohamed Morsi.

Okasha es acusado de “incitar a matar” al gobernante, mientras que Afifi es acusado de “difundir información falsa y rumores que amenazan la seguridad y estabilidad de la nación”, además de insultar al mandatario, indicó la Fiscalía de Egipto.

Según CNN, aún no hay fecha para el juicio. Por el momento se ha retirado varias copias del mencionado periódico y se ha suspendido un programa de televisión del canal de Okasha.

Este evento será seguido de cerca, ya que determinará la actitud del nuevo presidente sobre la libertad de prensa que ha estado restringida durante el régimen de Hosni Mubarak.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Burundi: Juzgan como terrorista a periodista de Radio Francia Internacional

“Yo no soy terrorista, no lo he sido ni lo seré janás… Yo soy periodista”, dijo el periodista Hassan Ruvakuki, corresponsal de Radio Francia Internacional en Burundi en el proceso judicial que se le sigue por difundir información sobre los preparativos de una nueva rebelión en Tanzania.

09-11-12

Conoce Signalnoi.se, la herramienta de análisis social para periodistas

Signalnoi.se es una herramienta web que analiza la información de redes sociales en tiempo real. El año pasado fue el ganador del Knight News Challenge.

19-01-13

México: Funcionaria asegura que hacer periodismo en Veracruz no es inseguro

Aunque parezca una broma del mal gusto, la coordinadora general de Comunicación del gobernador de Veracruz, Gina Domínguez, aseguró que Veracruz no es un lugar inseguro para ejercer el periodismo

08-06-12

COMENTARIOS