Coberturas

Ecuador denuncia amenazas de Reino Unido por caso Assange

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Agosto del 2012

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, denunció que su gobierno recibió hoy amenazas expresas y por escrito del Reino Unido de asaltar la embajada ecuatoriana si no le entregan a Julian Assange. “No somos una colonia británica”, enfatizó el jefe de la diplomacia ecuatoriana, al tiempo de indicar que ya se tomó una decisión sobre el asilo a Assange, la cual será dada a conocer mañana a las 7 a.m.

“El Gobierno ecuatoriano se mantiene estudiando el pedido de asilo de Julian Assange”, dijo al iniciar la conferencia de prensa que fue tuiteada por El Comercio de Ecuador.

 

Horas antes de la conferencia, reporta El Comercio, hubo una reunión entre el presidente Rafael Correa y el canciller Ricardo Patiño, para analizar el pedido de asilo político del fundador de WikiLeaks.

El diario The Guardian señaló ayer que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, se ha comprometido a dar asilo a Assange. El jefe de Estado lo negó de inmediato.

De acuerdo con Reuters, el fundador de WikiLeak no tiene manera de dejar su refugio en la embajada ecuatoriana en Londres sin ser arrestado, incluso si Quito le concede pronto un asilo, según sus abogados.

El australiano ha estado en la embajada durante ocho semanas desde que perdió una batalla legal para evitar su extradición a Suecia, donde es requerido para ser juzgado por violación sexual.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estados Unidos estaría preparando los cargos para ordenar la detención de Julian Assange

La suerte de Julian Assange estaría a punto de cambiar.

21-04-17

Jueza ecuatoriana involucrada en demanda a El Universo pide garantías

La jueza Mónica Encalada señaló que está siendo amenazada por haber estado involucrada en la demanda contra el diario El Universo Guayaquil. Por ello, este jueves solicitó medidas de protección a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

24-02-12

Assange da consejos a los periodistas para proteger a sus fuentes

El fundador de WikiLeaks critica duramente a Bill Keller, de The New York Times, y se alegra de no ser como él. De acuerdo con su versión, muchos periodistas en el Times se han acercado para decirle lo avergonzados que estaban por la conducta de Keller.

19-01-12

COMENTARIOS