Coberturas

Ecuador denuncia amenazas de Reino Unido por caso Assange

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de agosto del 2012

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, denunció que su gobierno recibió hoy amenazas expresas y por escrito del Reino Unido de asaltar la embajada ecuatoriana si no le entregan a Julian Assange. “No somos una colonia británica”, enfatizó el jefe de la diplomacia ecuatoriana, al tiempo de indicar que ya se tomó una decisión sobre el asilo a Assange, la cual será dada a conocer mañana a las 7 a.m.

“El Gobierno ecuatoriano se mantiene estudiando el pedido de asilo de Julian Assange”, dijo al iniciar la conferencia de prensa que fue tuiteada por El Comercio de Ecuador.

 

Horas antes de la conferencia, reporta El Comercio, hubo una reunión entre el presidente Rafael Correa y el canciller Ricardo Patiño, para analizar el pedido de asilo político del fundador de WikiLeaks.

El diario The Guardian señaló ayer que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, se ha comprometido a dar asilo a Assange. El jefe de Estado lo negó de inmediato.

De acuerdo con Reuters, el fundador de WikiLeak no tiene manera de dejar su refugio en la embajada ecuatoriana en Londres sin ser arrestado, incluso si Quito le concede pronto un asilo, según sus abogados.

El australiano ha estado en la embajada durante ocho semanas desde que perdió una batalla legal para evitar su extradición a Suecia, donde es requerido para ser juzgado por violación sexual.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WikiLeaks quiere ser sinónimo de moda

El hacker australiano Julian Assange decidió explotar su marca digital de una manera insospechada por los amantes de la tecnología: una línea de ropa.

15-10-14

Ecuador: Julian Assange “invita” al opositor Guillermo Lasso a que se “retire” del país

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, señaló que invita “cordialmente” al candidato opositor de las elecciones presidencial de Ecuador, Guillermo Lasso, a que se “retire” del país en 30 días.

04-04-17

La información es la moneda más poderosa de nuestra era y una película nos lo muestra

La 38 edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) comenzará el próximo 5 de septiembre con “The Fifth Estate”, filme de Bill Condon sobre el fundador de Wikileaks, Julian Assange.

23-07-13

COMENTARIOS