Coberturas

Ecuador denuncia amenazas de Reino Unido por caso Assange

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de agosto del 2012

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, denunció que su gobierno recibió hoy amenazas expresas y por escrito del Reino Unido de asaltar la embajada ecuatoriana si no le entregan a Julian Assange. “No somos una colonia británica”, enfatizó el jefe de la diplomacia ecuatoriana, al tiempo de indicar que ya se tomó una decisión sobre el asilo a Assange, la cual será dada a conocer mañana a las 7 a.m.

“El Gobierno ecuatoriano se mantiene estudiando el pedido de asilo de Julian Assange”, dijo al iniciar la conferencia de prensa que fue tuiteada por El Comercio de Ecuador.

 

Horas antes de la conferencia, reporta El Comercio, hubo una reunión entre el presidente Rafael Correa y el canciller Ricardo Patiño, para analizar el pedido de asilo político del fundador de WikiLeaks.

El diario The Guardian señaló ayer que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, se ha comprometido a dar asilo a Assange. El jefe de Estado lo negó de inmediato.

De acuerdo con Reuters, el fundador de WikiLeak no tiene manera de dejar su refugio en la embajada ecuatoriana en Londres sin ser arrestado, incluso si Quito le concede pronto un asilo, según sus abogados.

El australiano ha estado en la embajada durante ocho semanas desde que perdió una batalla legal para evitar su extradición a Suecia, donde es requerido para ser juzgado por violación sexual.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador dice que es necesario buscar garantías para Julian Assange

Ecuador señaló el miércoles que es necesario buscar una “salida” para el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, pero sostuvo que cualquier decisión dependerá de las garantías que ofrezca Suecia para evitar su extradición a un tercer país.

18-11-16

Conoce el trabajo de Xavier Bonilla, el caricaturista denunciado en Ecuador

El caricaturista Xavier Bonilla, conocido como ‘Bonil’, es la primera víctima de la polémica Ley de Comunicación en Ecuador y fue recientemente sancionado por “tergiversar la verdad y apoyar la agitación social” en una de sus obras.

01-02-14

WikiLeaks le pide a los reporteros no decir 140 cosas sobre Julian Assange

WikiLeaks criticó al periódico británico The Guardian por presuntamente publicar un informe falso sobre Julian Assange.

07-01-19

COMENTARIOS