Estudio

El peruano en Twitter es “viralizador y difusor de contenidos”

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de agosto del 2012

Future Labs presenta un primer estudio -de una serie de tres- sobre el desenvolvimiento de los medios de comunicación peruanos en las redes sociales. La primera entrega es sobre prensa. Tenemos así un pequeño ranking de los cinco medios con más seguidores en Twitter y datos sobre la cantidad de tuits que envían, su influencia según Klout, menciones y temática preferida por los peruanos.

EL PERUANO EN TWITTER

El estudio “¿Cómo los medios de comunicación influencian al  peruano de hoy?” señala que el peruano es, todavía, viralizador y difusor de contenidos, más que generador de opiniones.

“Este es el perfil actual del peruano en Twitter con relación a los  contenidos generados por los medios de comunicación”, indica Future Labs.

MÁS DATOS

El tuitero peruano genera el 90% del contenido relacionado con los medios de comunicación de origen  impreso, y los canales propios de dichos medios generan solo el 10% de dicho contenido.

En promedio general, una  noticia tiene 9.9 respuestas de cualquier modalidad.

De las 90.053 menciones, 81.687  (90.2%) fueron generadas por los  usuarios en base a la interacción  con los contenidos que estos medios de comunicación  publicaban y compartían. Estas se refieren principalmente a menciones categorizadas como  Opiniones, Retweets y Quotes, entre otros.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter: Consejos de seguridad y privacidad

Twitter colabora el programa educativo de Telefónica, Pantallas Amigas, concebido para ayudar a madres, padres, docentes y profesionales del mundo educativo en general en la tarea de acompañar a las y los más pequeños (8 a 12 años) en el inicio del uso autónomo, responsable y saludable del smartphone.

30-04-16

Israel y Palestina violan normas de Twitter con amenazas y mensajes violentos

La declaratoria de guerra por Twitter que emitió el último miércoles la armada israelí contra Hamas ha puesto a esta red social en una situación delicada, pues se han violado las normas establecidas para el uso de este servicio.

17-11-12

Un 44% de usuarios cree que el e-mail sobrevivirá

Asimismo, en una infografía elaborada por Visible Gains, se detalla que en el año 2010 se enviaron casi 3 millones 393 mill correos electrónicos por segundo.

05-12-11

COMENTARIOS