Estudio

El peruano en Twitter es “viralizador y difusor de contenidos”

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de agosto del 2012

Future Labs presenta un primer estudio -de una serie de tres- sobre el desenvolvimiento de los medios de comunicación peruanos en las redes sociales. La primera entrega es sobre prensa. Tenemos así un pequeño ranking de los cinco medios con más seguidores en Twitter y datos sobre la cantidad de tuits que envían, su influencia según Klout, menciones y temática preferida por los peruanos.

EL PERUANO EN TWITTER

El estudio “¿Cómo los medios de comunicación influencian al  peruano de hoy?” señala que el peruano es, todavía, viralizador y difusor de contenidos, más que generador de opiniones.

“Este es el perfil actual del peruano en Twitter con relación a los  contenidos generados por los medios de comunicación”, indica Future Labs.

MÁS DATOS

El tuitero peruano genera el 90% del contenido relacionado con los medios de comunicación de origen  impreso, y los canales propios de dichos medios generan solo el 10% de dicho contenido.

En promedio general, una  noticia tiene 9.9 respuestas de cualquier modalidad.

De las 90.053 menciones, 81.687  (90.2%) fueron generadas por los  usuarios en base a la interacción  con los contenidos que estos medios de comunicación  publicaban y compartían. Estas se refieren principalmente a menciones categorizadas como  Opiniones, Retweets y Quotes, entre otros.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas deben mostrar el ‘detrás de cámara’ de sus historias

La autora Jennifer Weiner fue entrevistada por Poynter sobre su estrategia digital para captar la atención de sus seguidores sobre su trabajo.

12-11-11

Twitter restringirá API para asegurar su futuro

El pájaro de Twitter, el “@” y el “#” son elementos propios de la red de microblogging, lo que la hacen una marca reconocida y atractiva para los anunciantes. Sin embargo, la compañía de San Francisco teme perder todo eso.

20-08-12

Periodista deportiva cuenta cómo Twitter cambió su rutina de trabajo

“Mi nombre es Lindsay Jones y soy adicta a Twitter”. Con esta sencilla oración, la periodista Jones de The Denver Post cuenta, para Nieman Reports, cómo utiliza las redes sociales para cubrir las incidencias del equipo Denver Broncos. Esta labor ha modificado su rutina de trabajo, y para ella ya es tan importante como redactar una […]

29-12-10

COMENTARIOS