Estudio

El peruano en Twitter es “viralizador y difusor de contenidos”

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de agosto del 2012

Future Labs presenta un primer estudio -de una serie de tres- sobre el desenvolvimiento de los medios de comunicación peruanos en las redes sociales. La primera entrega es sobre prensa. Tenemos así un pequeño ranking de los cinco medios con más seguidores en Twitter y datos sobre la cantidad de tuits que envían, su influencia según Klout, menciones y temática preferida por los peruanos.

EL PERUANO EN TWITTER

El estudio “¿Cómo los medios de comunicación influencian al  peruano de hoy?” señala que el peruano es, todavía, viralizador y difusor de contenidos, más que generador de opiniones.

“Este es el perfil actual del peruano en Twitter con relación a los  contenidos generados por los medios de comunicación”, indica Future Labs.

MÁS DATOS

El tuitero peruano genera el 90% del contenido relacionado con los medios de comunicación de origen  impreso, y los canales propios de dichos medios generan solo el 10% de dicho contenido.

En promedio general, una  noticia tiene 9.9 respuestas de cualquier modalidad.

De las 90.053 menciones, 81.687  (90.2%) fueron generadas por los  usuarios en base a la interacción  con los contenidos que estos medios de comunicación  publicaban y compartían. Estas se refieren principalmente a menciones categorizadas como  Opiniones, Retweets y Quotes, entre otros.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

@El_Universal_Mx premia a su seguidor ‘un millón’ con una cena y una charla con los editores

El Universal de México alcanzó hoy el millón de seguidores en Twitter y la mejor forma de celebrarlo fue con una mención en su portada online, donde agradecen a @ailin10 su preferencia.

21-01-12

10 sugerencias para que los periodistas no abandonen espantados Twitter

Twitter es una de las herramientas más poderosas para los periodistas, pero también es -como dice la periodista peruana Milagros Leiva “una red de abusadores verbales”.

11-12-11

Perú: Manifestantes atacaron instalaciones de Canal N

Esta tarde empezó en Lima la denominada “marcha contra la televisión basura”. Miles de personas marcharon y llegaron a diversos medios de comunicación a exigir un cambio en la programación, que vaya más de acuerdo con el artículo 40° de la Ley de Radio y Televisión.

27-02-15

COMENTARIOS