Estudio

El peruano en Twitter es “viralizador y difusor de contenidos”

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de agosto del 2012

Future Labs presenta un primer estudio -de una serie de tres- sobre el desenvolvimiento de los medios de comunicación peruanos en las redes sociales. La primera entrega es sobre prensa. Tenemos así un pequeño ranking de los cinco medios con más seguidores en Twitter y datos sobre la cantidad de tuits que envían, su influencia según Klout, menciones y temática preferida por los peruanos.

EL PERUANO EN TWITTER

El estudio “¿Cómo los medios de comunicación influencian al  peruano de hoy?” señala que el peruano es, todavía, viralizador y difusor de contenidos, más que generador de opiniones.

“Este es el perfil actual del peruano en Twitter con relación a los  contenidos generados por los medios de comunicación”, indica Future Labs.

MÁS DATOS

El tuitero peruano genera el 90% del contenido relacionado con los medios de comunicación de origen  impreso, y los canales propios de dichos medios generan solo el 10% de dicho contenido.

En promedio general, una  noticia tiene 9.9 respuestas de cualquier modalidad.

De las 90.053 menciones, 81.687  (90.2%) fueron generadas por los  usuarios en base a la interacción  con los contenidos que estos medios de comunicación  publicaban y compartían. Estas se refieren principalmente a menciones categorizadas como  Opiniones, Retweets y Quotes, entre otros.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter tendrá su propio servicio de estadísticas en tiempo real

Twitter ha comprado Blacktype con el propósito de tener su propio servicio de estadísticas en tiempo real. No se conoce el monto de la operación.

06-07-11

Estudio: jóvenes no abandonan smartphones ni cuando están en grupos

Adictos al smartphone. En todo momento. Pueden estar en una reunión social, pero mirando el móvil. Ni los amigos o una buena conversación los aleja del dispositivo.

31-08-15

Cuando The New York confunde países en las redes sociales

El diario The New York Times cubría el torneo de Wimbledon, uno de los más importantes de tenis en el mundo, y hubiera sido como cualquier otro suceso de no haber cometido el error de cambiarle la nacionalidad precisamente al ganador del evento, el escocés Andy Murray, en Twitter.

08-07-13

COMENTARIOS