Coberturas

ESPN se olvida de citar a las fuentes de sus notas

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 15 de agosto del 2012

El portal de noticias deportivas Deadspin informó que por segunda vez en tres semanas, la cadena ESPN toma contenidos ajenos y los presenta como propio. Se responsabiliza directamente al espacio  SportsCenter de la cadena deportiva ESPN. Este ‘olvido’ ha obligado a tomar medidas internas.

El primer plagio ocurrió a fines de julio cuando se informaba sobre el intento de Orlando Magic de mantener a su estrella Dwight Howard. Jarrod Rudolph, el periodista que escribió la nota original para RealGM , reconoció en cada palabra del presentador del programa el texto que había escrito.  

SportsCenter presenta exclusiva

La noticia de que los jugadores de Red Sox habían criticado a Bobby Valentine con quien habían mantenido una acalorada reunión fue el segundo caso de plagio. Jeff Passan había escrito un reportaje exclusivo para Yahoo Sports. El programa que se emitió a las 6:00 copió este reportaje y lo presentó sin mencionar el crédito. Horas más tarde se reconoció que la información venía de Yahoo Sports.

¿Qué está pasando con ESPN? El vicepresidente senior de ESPN y director de noticias Vince Doria admitió el error y sostuvo que la atribución (de la propiedad de la nota) es inviolable, algo que han tenido que recordar a la redacción.

Fuente: Deadspin

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo se castiga un presunto plagio? Diario japonés reduce salario de periodistas

El periódico Sankei decidió tomar medidas sobre las denuncias de plagio que sufrió un periodista. El diario japonés decidió sancionar al reportero y a sus jefes directos (dos editores) con el recorte de su salario.

14-04-15

ESPN transmite videojuegos como deporte

Los juegos en red están listos para ESPN, pero parece que los espectadores de ESPN no. El último domingo por la noche, la cadena deportiva emitió un torneo de Heroes of the Storm. Se trata de un juego desarrollado por Blizzard, la compañía detrás de Diablo, Hearthstone y World of Warcraft.

29-04-15

Periodista de CNN es despedida por plagio

La reportera y editora Marie – Louise Gumuchian acaba de perder su empleo después de que la cadena CNN descubriera plagio en alrededor de 50 historias.

16-05-14

COMENTARIOS