El peruano en Twitter es “viralizador y difusor de contenidos”

Future Labs presenta un primer estudio -de una serie de tres- sobre el desenvolvimiento de los medios de comunicación peruanos en las redes sociales. La primera entrega es sobre prensa

15-08-12

Getty Images sería vendida en más de US$3 millones

La agencia distribuidora de imágenes Getty Images, con sede en Washington, EE.UU. está cerca de cerrar un acuerdo de compra por 3,3 millones de dólares. Así lo informó The Washington Post.

15-08-12

116 millones de posts y comentarios generaron los Juegos Olímpicos en Facebook

Facebook reveló una serie de estadísticas sobre cómo se compartió el contenido durante la inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos. Cifras, cifras.

15-08-12

ESPN se olvida de citar a las fuentes de sus notas

El portal de noticias deportivas Deadspin informó por segunda vez en tres semanas de un caso de plagio protagonizado por SportsCenter de la cadena deportiva ESPN.

15-08-12

Ecuador denuncia amenazas de Reino Unido por caso Assange

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, denunció que su gobierno recibió hoy amenazas expresas y por escrito de Gran Bretaña de asaltar la embajada ecuatoriana si no le entregan a Julian Assange.

15-08-12

Un servicio que permite grabar y publicar las conversaciones en vivo

Nyoombl es una nueva plataforma que permite grabar y publicar las videollamadas.

15-08-12

Obama supera a Mitt Romney en uso de redes sociales

El presidente de EE.UU., Barack Obama, utiliza más las redes sociales que su rival electoral, Mitt Romney, ya que es hasta cuatro veces más activo en la generación de contenidos en estas plataformas que el republicano, según estudio publicado hoy por el Centro de Investigación Pew.

15-08-12

Periodista que renunció por plagio vuelve a la sala de redacción

Jonah Lehrer fue víctima de sus propias mentiras y renunció a su puesto en The New Yorker tras admitir que había inventado las citas del cantante Bob Dylan en su libro Imagine. Y cuando pensábamos que estaría alejado de los medios un buen tiempo, Lehrer regresa.

15-08-12

Estadounidenses pasan más tiempo con sus teléfonos móviles que frente al televisor

Un sondeo realizado por la compañía de publicidad móvil InMobi encontró que los ciudadanos pasan un promedio de 144 minutos al día con su teléfono móvil, tres minutos más que frente al televisor.

15-08-12

Dos momentos para reinventarse como periodista

Deben haber muchas razones para reinventarse como periodista, pero hay dos que considero fundamentales: 1) Cuando te hartó la rutina de la redacción (el periodismo no debería ser rutina nunca) y 2) Cuando te despiden luego de varios años de trabajo.

15-08-12