Coberturas

NYT contrata al hombre clave de la BBC como presidente ejecutivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de agosto del 2012

 

Foto: AFP/Gety Images

The New York Times Company anunció la contratación de Mark Thompson, hasta ahora principal responsable de la BBC, como nuevo presidente ejecutivo del grupo.

“Es un privilegio que te pidan unirte a Times Company mientras se embarca en el próximo capítulo de su historia”, dijo Thompson en un comunicado.

El presidente del grupo estadounidense, Arthur Sulzberger, destacó que Thompson es un experimentado y talentoso ejecutivo con fuertes credenciales cuyo liderazgo al frente de la BBC ayudó a extender la identidad de su marca en nuevos productos digitales y servicios.

El nombramiento de Thompson, de 55 años, pone fin a un largo proceso de búsqueda del mejor candidato para sustituir a Janet Robinson, quien estuvo al frente de la empresa hasta diciembre.

La incorporación se hará efectiva en noviembre.

Fuente: El Mundo

| |

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Locutor de radio se jacta de haber “baleado” editorial del NYT sobre armas

El locutor de radio Erick Erickson se mostró en contra de la editorial del NYT que busca limitar el uso de ciertos tipos de armas en EE.UU.

06-12-15

Abramson: Informar primero brinda un “motivo de orgullo” para la prensa

La exeditora ejecutiva del diario The New York Times Jill Abramson explicó que una ponencia en Chautauqua Institution por qué es importante ser primero para la prensa.

11-07-14

Periodista de la BBC asume dirección general de la cadena

Conoce el terreno, goza de prestigio y la experiencia lo acompaña. BBC Trust anunció que el periodista George Entwistle será el nuevo director general de la cadena pública en sustitución de Mark Thompson

04-07-12

COMENTARIOS