Coberturas

NYT contrata al hombre clave de la BBC como presidente ejecutivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de agosto del 2012

 

Foto: AFP/Gety Images

The New York Times Company anunció la contratación de Mark Thompson, hasta ahora principal responsable de la BBC, como nuevo presidente ejecutivo del grupo.

“Es un privilegio que te pidan unirte a Times Company mientras se embarca en el próximo capítulo de su historia”, dijo Thompson en un comunicado.

El presidente del grupo estadounidense, Arthur Sulzberger, destacó que Thompson es un experimentado y talentoso ejecutivo con fuertes credenciales cuyo liderazgo al frente de la BBC ayudó a extender la identidad de su marca en nuevos productos digitales y servicios.

El nombramiento de Thompson, de 55 años, pone fin a un largo proceso de búsqueda del mejor candidato para sustituir a Janet Robinson, quien estuvo al frente de la empresa hasta diciembre.

La incorporación se hará efectiva en noviembre.

Fuente: El Mundo

| |

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se produce un noticiero televisivo en la madrugada

Newsday es un programa de la BBC World Service que se presenta en la madrugada. El editor Simon Peeks explicó lo que significa producir contenido para ese horario.

01-02-15

Así usa The New York Times las redes sociales

Jennifer Preston, Social Media Manager del New York Times, explica en la siguiente entrevista cómo NYT entiende las redes sociales. Twitter y Facebook -para @nyt_jenpreston -son herramientas increíbles que permiten conectar a los periodistas con la audiencia.

01-06-10

NYT no quiere que sus redes sociales solo busquen clics

Un buen editor de social media necesita un juicio editorial muy fuerte. Así lo aseguró Michael Roston, quien se desempeña en este cargo en el diario The New York Times.

01-03-15

COMENTARIOS