Estudio

Obama supera a Mitt Romney en uso de redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de agosto del 2012

Foto: Facebook de Barack Obama

El presidente de EE.UU., Barack Obama, utiliza más las redes sociales que su rival electoral, Mitt Romney, ya que es hasta cuatro veces más activo en la generación de contenidos en estas plataformas que el republicano, según un estudio publicado hoy por el Centro de Investigación Pew.

Asimismo, el informe constató que los comentarios en las cuentas de Obama en Facebook o Twitter son compartidos, comentados o vistos el doble de veces que aquellos que salen de los usuarios que representan al exgobernador de Massachusetts.

“El contenido generado por los ciudadanos está solo mínimamente presente en los canales digitales de Romney. La campaña de Obama hace un uso más sustancial de las voces de los ciudadanos, pero solo en un área, los ‘blogs de noticias’, donde el contenido está completamente controlado”, refiere Pew, citado por EFE.

Los datos, recopilados entre el 4 y 17 de junio, muestran que los comentarios del mandatario norteamericano fueron respondidos con más de un millón de “Me Gusta” en Facebook, frente a los algo más de 600,000 de Romney, ventajas que Obama mantiene con margen más amplio en Twitter y Youtube.

Lee el estudio completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La gente tiene derecho a ser olvidada en Internet

Este martes, el máximo tribunal de Europa señaló que la gente puede pedir a Google eliminar su información sensible de entre sus resultados de búsqueda.

15-05-14

“La información ha sido malvendida e incluso regalada”

Periodista apasionado y novelista por convicción. Matías Vallés, expresidente de la Asociación de Editores de Diarios Españoles, converso ampliamente sobre periodismo actual y redes sociales con La Opinión de Málaga.

21-03-12

China intensifica su represión en las redes sociales

En China se viene realizando una fuerte campaña de intimidación en contra de los usuarios de Internet más influyentes, lo cual está generando que se piense dos veces antes de publicar una crítica en alguna plataforma social. Así lo informa The Wall Street Journal.

20-09-13

COMENTARIOS