Coberturas

Periodista que renunció por plagio vuelve a la sala de redacción

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de agosto del 2012

Jonah Lehrer fue víctima de sus propias mentiras y renunció a su puesto en The New Yorker tras admitir que había inventado las citas del cantante Bob Dylan en su libro Imagine. Y cuando pensábamos que estaría alejado de los medios un buen tiempo, Wired informó que Lehrer, quien colaboraba con dicha publicación antes del escándalo, continuará en la compañía.

El portavoz de la revista, Jon Hammond, aseguró que el trabajo de Lehrer como periodista en la revista es valioso y que su “terrible error” no disminuye sus capacidades. “Valoramos su trabajo”, dijo Hammond, quien recordó que el joven reportero trabajó para Wired en sus inicios.

“Las mentiras se han terminado. Entiendo la gravedad de mi posición”, reconoció Lehrer —de 31 años— en un comunicado en el que anunció que dejaría su puesto en The New Yorker.

El joven periodista también fue cuestionado por “reutilizar” textos que había escrito en sitios como Wired, Observer, The New York Times Magazine, entre otros.

La noticia se confirmó en la mañana y las reacciones en Twitter no han sido muy favorables. Algunos también comparan el caso con el del periodista estrella del Time y CNN Fareed Zakaria, acusado de plagio.

 

 

 

 

 

Apropósito, revisa este post con cuatro señales para detectar a jóvenes periodistas que fabrican historias.

 Vía Buzzfeed.com

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los estudiantes de periodismo tienen que especializarse en el aula

Bill Grueskin es decano de Asuntos Académicos de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia y escribió un extenso artículo en NiemanLab para resaltar la necesidad de especialización por parte de los periodistas aún en las aulas.

06-09-12

El 80% de periodistas argentinos confía en la libertad de expresión

Un estudio realizado por la consultora Ibarómetro revela que el 80% de los periodistas argentinos encuestados considera que sí existe la libertad de expresión en su país. En la encuesta, también se descubre que el 73% apoya la Ley de Medios. A pesar de que el análisis “no es de opinión pública en general, sino […]

18-02-11

¿Existe la prensa amarilla en España?

“Es lógico que  (los medios) tengan una ideología, pero no que antes de abrir un periódico o sintonizar una cadena ya sepas lo que se va a decir. (Lo mismo ocurre con) algunos periodistas, que antes de que abran la boca ya sabes lo que piensan”, anotó el reconocido reportero español Javier Nart. En este […]

01-11-10

COMENTARIOS