Noticias

Univisión apuesta por el periodismo de investigación

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de agosto del 2012

La cadena de televisión Univisión anunció una alianza con el Centro para el Periodismo de Investigación (CIR), lo que permitirá potenciar sus reportajes y aumentar sus trabajos periodísticos sobre América Latina y la costa oeste de Estados Unidos.

“Cuando se piensa en hacer un servicio real a la comunidad, no se puede solamente pensar en reportar la noticia del día a día, el periodismo también debe servir su papel de vigilancia y la investigación es fundamental para ello”, indicó a EFE el presidente de Noticias de Univisión, Isaac Lee.

El directivo señaló que esta alianza significa apostar por la investigación y resaltó que Univisión ha ganado varios premios con sus reportajes, y esto les permitirá seguir en ese camino.

Los resultados de esta cooperación se verán en la programación habitual de la mencionada televisora.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“La credibilidad ante la cámara de televisión no se consigue con un rostro hermoso”

El periodista cubano y Doctor en Ciencias de la Información Michel Suárez sostiene que a inicios de siglo surgió un nuevo tipo de televisión informativa en el que resalta el análisis y los programas de debate, una nueva fórmula que obliga a las televisoras a cambiar sus formatos si es que quieren sobrevivir.

28-11-11

Estadounidenses revisan una segunda fuente tras leer noticia de último minuto

Al leer una noticia de último minuto pensamos si será cierta la información que llega a nosotros. Esto también ocurre en Estados Unidos, donde un sondeo de Knowledge Networks señala que el 83% de estadounidenses revisa una segunda fuente de noticias al enterarse de un evento que acaba de ocurrir.

06-10-12

Publicidad cae: televisión obtiene más ingresos por suscripción

La venta de publicidad en el mercado televisivo ha sido superada por el pago del servicio. Así lo revela el último informe World TV Markets, de la consultora IDATE. Algunos resultados del estudio, publicado por El Mundo, revela que el 48% de ingresos se obtuvo de la suscripción de los televidentes. De acuerdo a la […]

29-01-11

COMENTARIOS