Claves

6 ideas para usar los hangouts en tu empresa

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de agosto del 2012

Ilustración: Diego Cornejo

Los hangouts en Google+ pueden ser una potente herramienta para reforzar la comunicación interna y externa de tu empresa. Pensemos en negocios pequeños, como un nuevo sitio web.

Quizá puedas aprovechar y obtener buenos resultados con las ideas que encontramos en el sitio Social Media Magic:

1.Mejora la comunicación interna: El espacio en Google+ puede ser una sala de reuniones para encontrar a cualquier hora compañeros de trabajo. Se puede elaborar horarios de reuniones y todos pueden compartir videos, documentos, apoyarse entre sí, entre otros.

2. Crea videos de entrenamiento: Puedes enriquecer el contenido propio de la compañía con videos y discusiones sobre las acciones en la empresa. El resultado podría servir de guía a nuevos empleados.

3. Reunirte con clientes:  Hay que recordar que ahora hay nuevas utilidades, como la transcripción de todas las conversaciones. Los hangouts permiten una reunión de hasta 10 personas. También se podrían desarrollar pequeños seminarios o consultorías.

4. Puedes conversar con los consumidores: Puedes compartir con los clientes el trabajo de la firma en vivo, programar eventos para mostrar estudios o nuevos análisis.

5. Investigar el mercado: A modo de “focus group” puedes invitar a pequeños grupos de usuarios (siempre de 10) para acompañar una investigación de mercado.

6.Contesta las preguntas del cliente: Puedes descubrir que conversar con los seguidores de la marca para resolver sus dudas es más beneficioso que cualquier otra consulta por teléfono. Se puede dedicar cierto tiempo a contestar inquietudes de los clientes y demostrar que tu compañía realmente se interesa en ellos.

¿Qué te parecen estás propuestas?

Vía Social Media Magic

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

275 mil dispositivos Android estarían en riesgo de hackeo

Agencia de investigación de software en Israel, NorthBit, publicó un informe que afirma que millones de dispositivos Android pueden ser vulnerables a la piratería.

18-03-16

Más de 14 millones de tuits generó Argentina vs Holanda

Argentina versus Holanda fue el último encuentro de cuartos de final en el Mundial Brasil 2014. El ganador, el cuadro argentino, ahora tendrá que enfrentarse a Alemania este domingo.

09-07-14

BuzzFeed incluye patrocinio a su espacio de entretenimiento

Las normas editoriales de BuzzFeed respecto a su sección de entretenimiento fueron modificadas a principios de esta semana para permitir una mayor colaboración entre la parte editorial y la de publicidad en la organización.

07-11-15

COMENTARIOS