Herramientas

Almacena y organiza tus fotos de distintas redes sociales en un solo lugar

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de agosto del 2012

 

Es seguro que nuestras fotos andan dispersas en diferentes espacios en la red por más que al principio nos hayamos planteado tener todo en Flickr, por ejemplo. Lo cierto es que las repartimos en distintos sitios y dejamos de preocuparnos por ellas.

Todas podrían formar parte de un gran banco fotográfico con  la herramienta Snapjoy, que busca convertirse en la plataforma ideal para las colecciones fotográficas.

Se trata de un organizador en línea que puede importar imágenes de tres redes: Flickr, Instagram y Picassa.  Los medios y los periodistas podrían experimentar elaborando un buen archivo dentro de la plataforma.

Para empezar solo hay que entrar a la web desde aquí. Presionamos a el botón del medio que dice Start your library para registrarte. Luego de añadir los datos vamos a una nueva ventana, desde donde se pueden subir nuevas imágenes. O también podemos presionar cualquiera de los servicios para empezar a extraer las imágenes.

Por último, podemos guardar una copia de seguridad de todo el material fotográfico en la PC o almacenar las fotos directamente en el programa para sistemas XP o Mac.

Vía The Next Web.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo de datos exige acceso a la información como derecho fundamental

Gastón Roitberg, periodista del diario La Nación de Argentina, conversó con el equipo organizador del Seminario Diseño de la Información (SDI) sobre el periodismo de datos, como un adelanto de lo que se viene en la ponencia de esta semana.

08-06-13

8% de imágenes finalistas de World Press Photo fueron descalificadas por manipulación

Según el jefe del jurado Gary Knight, los detalles que les quitaron a las fotos fueron “estéticamente significativos”,

18-02-14

Periodista que grabó a niño en Siria: “Hay niños bombardeados todos los días”

“He visto a muchos niños rescatados de los escombros, pero este, con su inocencia, no tenía ni idea de qué estaba pasando”, dice Mustafa Al Sarout, periodista que trabaja en Aleppo y que grabó el vídeo que se ha viralizado en las redes sociales.

20-08-16

COMENTARIOS