Herramientas

Almacena y organiza tus fotos de distintas redes sociales en un solo lugar

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de Agosto del 2012

 

Es seguro que nuestras fotos andan dispersas en diferentes espacios en la red por más que al principio nos hayamos planteado tener todo en Flickr, por ejemplo. Lo cierto es que las repartimos en distintos sitios y dejamos de preocuparnos por ellas.

Todas podrían formar parte de un gran banco fotográfico con  la herramienta Snapjoy, que busca convertirse en la plataforma ideal para las colecciones fotográficas.

Se trata de un organizador en línea que puede importar imágenes de tres redes: Flickr, Instagram y Picassa.  Los medios y los periodistas podrían experimentar elaborando un buen archivo dentro de la plataforma.

Para empezar solo hay que entrar a la web desde aquí. Presionamos a el botón del medio que dice Start your library para registrarte. Luego de añadir los datos vamos a una nueva ventana, desde donde se pueden subir nuevas imágenes. O también podemos presionar cualquiera de los servicios para empezar a extraer las imágenes.

Por último, podemos guardar una copia de seguridad de todo el material fotográfico en la PC o almacenar las fotos directamente en el programa para sistemas XP o Mac.

Vía The Next Web.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves sobre la fotografía periodística del único israelí ganador del Pulitzer

Han pasado 10 años desde que el fotógrafo de Associated Press Oded Balilty capturó la poderosa imagen de una judía resistiendo el avance de soldados israelíes que la desalojaban por la fuerza de un asentamiento en Cisjordania.

01-02-16

¿Tienes todo listo? Diez claves antes de producir un video

El instructor principal del curso Backpack Journalism de la fundación Thomson Reuters, Bill Gentile, explicó las claves para producir un video. El taller se realizó a través de una videoconferencia en la que participaron 13 periodistas que acudimos a la sede de la agencia en Londres.

30-06-13

Editorial anuncia que ya no contratará fotógrafos

Pese a la polémica estrategia, Johnston Press planea realizar un movimiento similar en Escocia, donde también es dueña de un buen número de publicaciones

28-01-14

COMENTARIOS