Coberturas

Assange agradece a Ecuador la valentía

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de agosto del 2012

 

Tim Reid @TimReidBBC

Julian Assange dijo que la decisión de Ecuador de concederle asilo es una “victoria importante”. En unas declaraciones hechas ante el personal de la embajada ecuatoriana en Londres, donde lleva refugiado desde el 19 de junio, el fundador de WikiLeaks dijo: “Es una victoria importante para mí y mi gente”.

Ante la noticia, un vocero Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido insistió en señalar que ellos seguirían adelante con el proceso de extradición a Suecia.

El Nuevo Herald informó que Gran Bretaña le ha negado el salvoconducto para que salga del país. “No hay bases legales para que lo hagamos”, dijo el canciller William Hague .

Pese a todo, Assange está agradecido y así lo indica en un comunicado de prensa, donde resalta que bo fue Reino Unido ni su natal Australia los que se la jugaron para protegerlo, “sino una valiente e independiente nación latinoamericana”.

Julian Assange hará un anuncio este domingo a las 2pm (hora de Reino Unido)  frente a la embajada de Ecuador en Londres.

Vía Europa Press y el Nuevo Herald

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian reflejará su marca global en un solo dominio: theguardian.com

A finales de año, el diario británico The Guardian lanzará su edición en línea para Australia, que se unirá a la de Estados Unidos. Este constante crecimiento que ha tenido el diario a nivel internacional ha motivado que los directivos decidan organizar los sitios web de la empresa.

24-05-13

Mourinho hace pausa en conferencia para saludar a periodista que superó el cáncer

El DT portugués vio con rostro de felicidad al periodista Rags Martel, quien acaba de recuperarse de un tratamiento contra el cáncer, sentado entre sus colegas.

18-01-14

Piden descartar demanda contra diario ecuatoriano

“El juez debe descartar la demanda planteada en contra de El Universo“, indicó la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (AEDEP) de Ecuador. Esta crítica se suma a la de la ONG Human Rights Watch. El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, pidió 80 millones de dólares al periodista y a los directivos del medio que publicó […]

01-04-11

COMENTARIOS