Coberturas

Assange agradece a Ecuador la valentía

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de agosto del 2012

 

Tim Reid @TimReidBBC

Julian Assange dijo que la decisión de Ecuador de concederle asilo es una “victoria importante”. En unas declaraciones hechas ante el personal de la embajada ecuatoriana en Londres, donde lleva refugiado desde el 19 de junio, el fundador de WikiLeaks dijo: “Es una victoria importante para mí y mi gente”.

Ante la noticia, un vocero Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido insistió en señalar que ellos seguirían adelante con el proceso de extradición a Suecia.

El Nuevo Herald informó que Gran Bretaña le ha negado el salvoconducto para que salga del país. “No hay bases legales para que lo hagamos”, dijo el canciller William Hague .

Pese a todo, Assange está agradecido y así lo indica en un comunicado de prensa, donde resalta que bo fue Reino Unido ni su natal Australia los que se la jugaron para protegerlo, “sino una valiente e independiente nación latinoamericana”.

Julian Assange hará un anuncio este domingo a las 2pm (hora de Reino Unido)  frente a la embajada de Ecuador en Londres.

Vía Europa Press y el Nuevo Herald

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario británico se disculpa por poner “LOL” a la imagen de un hombre muerto

El diario The Western Mail, que se distribuye en Gales, Reino Unido, cometió el peor o un de los peores errores de su historia: colocó “LOL” (Laugh out Loud), que simboliza una gran carcajada, en la leyenda de la foto de un hombre muerto.

10-08-12

"En Ecuador la libertad de expresión se encuentra en proceso de extinción"

Además, existe una campaña de desprestigio emprendida por el gobierno del presidente Rafael Correa, señaló el director del periódico ecuatoriano El Diario, Pedro Zambrano, durante la 67 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

17-10-11

Diario El Comercio: Así es la censura previa en el Ecuador

El diario indica que en al menos seis publicaciones se mencionó el tema de las agresiones a los uniformados.

27-07-15

COMENTARIOS