Coberturas

Assange agradece a Ecuador la valentía

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de agosto del 2012

 

Tim Reid @TimReidBBC

Julian Assange dijo que la decisión de Ecuador de concederle asilo es una “victoria importante”. En unas declaraciones hechas ante el personal de la embajada ecuatoriana en Londres, donde lleva refugiado desde el 19 de junio, el fundador de WikiLeaks dijo: “Es una victoria importante para mí y mi gente”.

Ante la noticia, un vocero Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido insistió en señalar que ellos seguirían adelante con el proceso de extradición a Suecia.

El Nuevo Herald informó que Gran Bretaña le ha negado el salvoconducto para que salga del país. “No hay bases legales para que lo hagamos”, dijo el canciller William Hague .

Pese a todo, Assange está agradecido y así lo indica en un comunicado de prensa, donde resalta que bo fue Reino Unido ni su natal Australia los que se la jugaron para protegerlo, “sino una valiente e independiente nación latinoamericana”.

Julian Assange hará un anuncio este domingo a las 2pm (hora de Reino Unido)  frente a la embajada de Ecuador en Londres.

Vía Europa Press y el Nuevo Herald

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador ataca a sus críticos en la web

Un informe del Miami Herald señala que Ecuador tiene cada vez más novedosas formas para suprimir la libertad de expresión. Se indica que el presidente Rafael Correa está censurando a sus críticos sobre un nuevo negocio de petróleo entre el Estado y China a cambio de préstamos a bajo interés para financiar sus campañas.

17-12-13

Ratifican sentencia al diario ecuatoriano El Universo

El diario El Universo de Ecuador informó que la justicia ecuatoriana ratificó la sentencia contra ese medio, acusado de difamación por el presidente Rafael Correa.

20-09-11

Reino Unido: Autoridades deben usar blogs y redes sociales para informar a la ciudadanía

El gobierno del Reino Unido publicó una nueva norma que señala que los ciudadanos tienen derecho a enterarse de las actividades y las decisiones de sus autoridades locales mediante el uso de plataformas en línea.

17-06-13

COMENTARIOS