Coberturas

Assange agradece a Ecuador la valentía

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de agosto del 2012

 

Tim Reid @TimReidBBC

Julian Assange dijo que la decisión de Ecuador de concederle asilo es una “victoria importante”. En unas declaraciones hechas ante el personal de la embajada ecuatoriana en Londres, donde lleva refugiado desde el 19 de junio, el fundador de WikiLeaks dijo: “Es una victoria importante para mí y mi gente”.

Ante la noticia, un vocero Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido insistió en señalar que ellos seguirían adelante con el proceso de extradición a Suecia.

El Nuevo Herald informó que Gran Bretaña le ha negado el salvoconducto para que salga del país. “No hay bases legales para que lo hagamos”, dijo el canciller William Hague .

Pese a todo, Assange está agradecido y así lo indica en un comunicado de prensa, donde resalta que bo fue Reino Unido ni su natal Australia los que se la jugaron para protegerlo, “sino una valiente e independiente nación latinoamericana”.

Julian Assange hará un anuncio este domingo a las 2pm (hora de Reino Unido)  frente a la embajada de Ecuador en Londres.

Vía Europa Press y el Nuevo Herald

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Acusan a Julian Assange de querer censurar un documental sobre WikiLeaks

Los productores de Risk, un documental sobre Julian Assange y WikiLeaks, denunciaron que, precisamente, el fundador del cuestionado espacio envió cartas para que los distribuidores no estrenen la pieza.

19-06-17

El contexto ecuatoriano es “adverso para el periodismo”

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), lamentó la situación actual de la prensa ecuatoriana, pues considera que el cierre del diario Hoy  es una consecuencia más del duro enfrentamiento que mantiene el gobierno de Rafael Correa con un sector de la prensa. ” Se repite, así, un contexto adverso para el ejercicio del periodismo, […]

01-07-14

Descubre dónde se celebra el Día Nacional del Freelance

Este año se celebró por sexto año el Día Nacional del Freelance (NFD) en Reino Unido. Hay al menos cinco millones de personas que viven de sí mismas en esa región. En Europa el número es mucho mayor.

20-11-14

COMENTARIOS