Herramientas

Conoce Knowmia, la plataforma de videos educativos

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de agosto del 2012

 

Ariel Braunstein es un desarrollador dedicado a lo audiovisual. Su último trabajo, la cámara de video Flip—que la empresa Cisco ya dejó de producir— da cuenta de ello. Pero confesó sentirse atraído por la educación y por resolver sus problemas.

Así nació Knowmia, y esta vez se trata de una plataforma de videos gratuitos que servirá como un gran banco de lecciones preparadas por los profesores para estudiantes. Sin embargo, el contenido está en inglés.

Braunstein —destaca GigaOm— entrevistó a maestros y alumnos para conocer su campo de acción y consideró democratizar el acceso a los mejores profesores en todos los campos con el proyecto.

A la fecha, el portal cuenta con 7,000 videos —desde geometría, álgebra a la química, física, entre otros— de hasta 10 minutos de duración. También existe una aplicación para el iPad destinada a ilustrar ciertos temas y conceptos.

Revisa la experiencia desde aquí.

¿Qué te parece la propuesta?

Vía GigaOm

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La primera página en llegar al millón de seguidores en Google+

El sitio web ZoomSphere encontró que la primera página de Google+ para empresas en llegar al millón de seguidores es la web de la banda de rock Coldplay.

28-02-12

Microsoft presenta aplicación beta de Bing en el escritorio de Windows

La compañía ahora presenta Bing Desktop, un programa ejecutable dentro del sistema operativo.

05-04-12

The New York Times seguirá invirtiendo en crecimiento digital

El diario estadounidense The New York Times está invirtiendo en el periodismo, pero a causa de ello redujo su beneficio anual en 2014, informó la organización hoy.

03-02-15

COMENTARIOS