Herramientas

Conoce Knowmia, la plataforma de videos educativos

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de agosto del 2012

 

Ariel Braunstein es un desarrollador dedicado a lo audiovisual. Su último trabajo, la cámara de video Flip—que la empresa Cisco ya dejó de producir— da cuenta de ello. Pero confesó sentirse atraído por la educación y por resolver sus problemas.

Así nació Knowmia, y esta vez se trata de una plataforma de videos gratuitos que servirá como un gran banco de lecciones preparadas por los profesores para estudiantes. Sin embargo, el contenido está en inglés.

Braunstein —destaca GigaOm— entrevistó a maestros y alumnos para conocer su campo de acción y consideró democratizar el acceso a los mejores profesores en todos los campos con el proyecto.

A la fecha, el portal cuenta con 7,000 videos —desde geometría, álgebra a la química, física, entre otros— de hasta 10 minutos de duración. También existe una aplicación para el iPad destinada a ilustrar ciertos temas y conceptos.

Revisa la experiencia desde aquí.

¿Qué te parece la propuesta?

Vía GigaOm

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian anuncia más despidos por fracaso en estrategia digital

Hoy Guardian News and Media (GNM) enfrenta una de sus más duras crisis: Digital First ha significado una mayor pérdida económica que se traducirá en despidos y la reestructuración general de la empresa noticiosa.

19-07-12

Duolingo presenta podcast para usuarios que aprenden español

Duolingo no para de crecer. El siguiente paso es el lanzamiento de un canal de audio, precisamente podcasts para quien se encuentra aprendiendo español.

10-12-17

Soo Meta, una herramienta que ayuda a los periodistas a crear historias

Soo Meta es una herramienta que ayuda a contar historias con video, texto y encuestas interactivas en un solo lugar. Se lanzó a la web hace unos días, y desde ya promete un espacio bastante versátil para añadir los contenidos que se necesiten insertar en la línea de tiempo que forma parte de la edición.

24-05-13

COMENTARIOS