Herramientas

Conoce Knowmia, la plataforma de videos educativos

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de agosto del 2012

 

Ariel Braunstein es un desarrollador dedicado a lo audiovisual. Su último trabajo, la cámara de video Flip—que la empresa Cisco ya dejó de producir— da cuenta de ello. Pero confesó sentirse atraído por la educación y por resolver sus problemas.

Así nació Knowmia, y esta vez se trata de una plataforma de videos gratuitos que servirá como un gran banco de lecciones preparadas por los profesores para estudiantes. Sin embargo, el contenido está en inglés.

Braunstein —destaca GigaOm— entrevistó a maestros y alumnos para conocer su campo de acción y consideró democratizar el acceso a los mejores profesores en todos los campos con el proyecto.

A la fecha, el portal cuenta con 7,000 videos —desde geometría, álgebra a la química, física, entre otros— de hasta 10 minutos de duración. También existe una aplicación para el iPad destinada a ilustrar ciertos temas y conceptos.

Revisa la experiencia desde aquí.

¿Qué te parece la propuesta?

Vía GigaOm

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Integra Facebook a tu navegador Chrome, Mozilla y Opera

Facebook es parte de nuestras vidas, pero puede serlo aún más añadiendo sus funciones a nuestro navegador. Te presentamos añgunas herramientas que servirán para convertir a Chrome, Mozilla y hasta Opera en en soportes para las actualizaciones de la red.

03-01-13

Facebook se rediseña para simplificar su navegación y ofrecer el Modo Oscuro

Tras una larga espera, Facebook presentó su nuevo diseño oficial con un aspecto minimalista en cuanto a su sistema de navegación.

08-05-20

BuzzFeed no cumplió objetivos en ingresos del año pasado

La compañía también anunció que ha reducido sus proyecciones internas para 2016 a la mitad, lo cual plantea dudas sobre si la red de noticias y entretenimiento en línea puede cumplir con las altísimas valoraciones puestas en nuevos grupos de medios por los inversores.

13-04-16

COMENTARIOS