Coberturas

EFE contribuye al deterioro del periodismo como servicio público, según la FAPE

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 16 de agosto del 2012

Continúan los cambios y recortes en la agencia de noticias en español EFE. Ante tal situación, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE ) ha enviado una carta al presidente de la agencia, José Antonio Vera, en la que señala que “es una verdadera humillación para los periodistas de toda España que una empresa de titularidad pública como es EFE contribuya al deterioro del periodismo como servicio público.

Foto de PRPrensa

Y es que la agencia de noticias ha anunciado que se hará un recorte de 15% a los pagos que realiza a sus colaboradores.  El pago por una crónica sería de 6 dólares, según PRNoticias.  La FAPE ha dicho que esta situación generará que los periodistas deban pagar para trabajar, ya que los gastos de cobertura de información superan el pago reducido.

Cabe recordar que EFE está efectuando recortes con un ERE -Expediente de Regulación de Empleo, parte de la nueva ley laboral- luego de que el Estado redujera sus aportes por la crisis financiera en España.

Pese a las duras críticas, la FAPE ha manifestado su disposición a colaborar con la agencia EFE a buscar soluciones “para terminar con esta situación humillante para los periodistas”.

Vía PRPrensa y El Plural

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden a medios no explotar a becarios

La FAPE invitó a los becarios que consideren lesionados sus derechos a que denuncien la situación ante las asociaciones de la prensa de toda España.

06-10-14

“La simple existencia de un ombudsman no asegura al medio el cumplimiento de sus funciones”

Un periódico que disponga de esta figura no tiene por qué ser más ético u ofrecer más calidad que otro sin ombudsman.

10-09-12

Un sitio de periodismo ambiental que debes conocer

No todas las agencias de noticias pueden jactarse de tener un espacio dedicado al periodismo ambiental como EFE.

19-11-13

COMENTARIOS