Coberturas

EFE contribuye al deterioro del periodismo como servicio público, según la FAPE

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 16 de Agosto del 2012

Continúan los cambios y recortes en la agencia de noticias en español EFE. Ante tal situación, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE ) ha enviado una carta al presidente de la agencia, José Antonio Vera, en la que señala que “es una verdadera humillación para los periodistas de toda España que una empresa de titularidad pública como es EFE contribuya al deterioro del periodismo como servicio público.

Foto de PRPrensa

Y es que la agencia de noticias ha anunciado que se hará un recorte de 15% a los pagos que realiza a sus colaboradores.  El pago por una crónica sería de 6 dólares, según PRNoticias.  La FAPE ha dicho que esta situación generará que los periodistas deban pagar para trabajar, ya que los gastos de cobertura de información superan el pago reducido.

Cabe recordar que EFE está efectuando recortes con un ERE -Expediente de Regulación de Empleo, parte de la nueva ley laboral- luego de que el Estado redujera sus aportes por la crisis financiera en España.

Pese a las duras críticas, la FAPE ha manifestado su disposición a colaborar con la agencia EFE a buscar soluciones “para terminar con esta situación humillante para los periodistas”.

Vía PRPrensa y El Plural

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Internautas no abandonan las revistas impresas y la radio (estudio)

En un post anterior recogimos los resultados de la primera parte de un estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) que revelan que los lectores prefieren los medios impresos para conocer noticias profundas. En esta segunda parte, el informe precisa que los internautas españoles no abandonan las revistas impresas ni […]

02-12-10

España: Letizia Ortiz destaca la importancia del periodismo

Letizia Ortiz no olvida sus inicios como periodista. La que fuera reportera ha mantenido vigente su interés por el periodismo, por lo que sus palabras durante la entrega del premio ‘Luis Carandell’ de periodismo parlamentario a la comunicadora de La Vanguardia, Carmen del Riego, han sido bien recibidas.

15-09-14

BBC recortaría cerca de 500 puestos

La British Broadcasting Company recortará 500 puestos de trabajo de su departamento de noticias, así como docenas de su división de radio, según un informe de Forbes.

03-06-14

COMENTARIOS