Coberturas

EFE contribuye al deterioro del periodismo como servicio público, según la FAPE

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 16 de agosto del 2012

Continúan los cambios y recortes en la agencia de noticias en español EFE. Ante tal situación, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE ) ha enviado una carta al presidente de la agencia, José Antonio Vera, en la que señala que “es una verdadera humillación para los periodistas de toda España que una empresa de titularidad pública como es EFE contribuya al deterioro del periodismo como servicio público.

Foto de PRPrensa

Y es que la agencia de noticias ha anunciado que se hará un recorte de 15% a los pagos que realiza a sus colaboradores.  El pago por una crónica sería de 6 dólares, según PRNoticias.  La FAPE ha dicho que esta situación generará que los periodistas deban pagar para trabajar, ya que los gastos de cobertura de información superan el pago reducido.

Cabe recordar que EFE está efectuando recortes con un ERE -Expediente de Regulación de Empleo, parte de la nueva ley laboral- luego de que el Estado redujera sus aportes por la crisis financiera en España.

Pese a las duras críticas, la FAPE ha manifestado su disposición a colaborar con la agencia EFE a buscar soluciones “para terminar con esta situación humillante para los periodistas”.

Vía PRPrensa y El Plural

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC recorta más de 400 puestos y crea otras posiciones enfocadas a lo digital

¿La reorganización de las redacciones siempre implican recortes de trabajo? Para la BBC resulta necesario eliminar 415 puestos laborales para mejorar su apuesta por el periodismo digital.

17-07-14

España: Periodistas denuncian presiones en Twitter

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) denunció en un comunicado que hay profesionales que “se sienten acosados y presionados por el equipo directivo de Podemos, encabezado por Pablo Iglesias”, su secretario general.

07-03-17

10 reflexiones sobre el periodismo científico

Un grupo de periodistas científicos se reunió hoy en España para hablar sobre la cobertura de temas vinculados a la ciencia y a la biotecnología.

13-10-15

COMENTARIOS