Coberturas

Periodista argentino fue atacado y amenazado de muerte por intendente

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 16 de agosto del 2012

Foto vía Rosario3.com

El periodista Hernán García,  director de FM Uno y conductor de Mañanas Informales, denunció que fue agredido y amenazado de muerte por Abel Fontanela, intendente de una ciudad del sur de Santa Fe. Lo ocurrido quedó registrado en un audio que el periodista logró grabar.

La raíz del problema se encuentra en los reclamos de transparencia que hizo García a la gestión de Fontanela, intendente de Sancti Spiritu. Las constantes pedidos de informes no le cayeron nada bien al intendente que citó al periodista fuera del pueblo.

García contó a Radio 2 que al llegar al sitio pactado encontró a Fontanela, quien se lanzó contra su auto, abrió la puerta y lo amenazó y golpeó con su arma (un revólver calibre 22 corto).

En el audio se puede escuchar lo siguiente: “Te mato. Te mato. Te juro que te mato. Abrí la boca que te mato. Te vine a matar y te juro que te mato. Te pego un tiro”.

El periodista, luego del forcejeo, logró escapar y corrió 4 kilómetros hasta la ciudad de Rufino. Ahí pidió auxilio a la policía con la cual regresó a buscar su auto y la grabadora donde quedó registrada la agresión. De regreso, denunció lo ocurrido.

El Foro de Periodismo Argentino (Fopea)   ha manifestado su apoyo al periodista y repudió la agresión cometida por Fontanela. El Sindicato de Prensa de Rosario también se solidarizó con el periodista.

Aquí puede escuchar el audio de la agresión y los comentarios del periodista.

Fuente: Rosario3.com y Fopea

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#NoMandenFruta : Chequeado necesita continuar

El sitio digital Chequeando, dedicado a mejorar el debate público y a la verificación de información política en Argentina, lanzó una campaña llamada “pequeños donantes 2014”.

04-09-14

Argentina: La Casa Rosada tiene cuenta oficial de Twitter

Al menos 115 mil seguidores ha obtenido la Casa Rosada de Argentina en Twitter en solo poco más de dos días. Luego de algunos problemas con la cuenta oficial de la presidencia argentina con el cambio de gobierno, este perfil informará sobre las actividades del mandatario Mauricio Macri.

24-12-15

Argentina: Periodista es amenazado tras denunciar a grupo xenófobo

El periodista de Diagonales, Nico Brutti, recibió amenazas personales en su cuenta de Facebook luego de publicar una nota denunciando al grupo xenófobo “Argentina sin inmigrantes limítrofes” y difundir una campaña para dar de baja al grupo en esa red social.

22-01-14

COMENTARIOS