Coberturas

Periodista argentino fue atacado y amenazado de muerte por intendente

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 16 de agosto del 2012

Foto vía Rosario3.com

El periodista Hernán García,  director de FM Uno y conductor de Mañanas Informales, denunció que fue agredido y amenazado de muerte por Abel Fontanela, intendente de una ciudad del sur de Santa Fe. Lo ocurrido quedó registrado en un audio que el periodista logró grabar.

La raíz del problema se encuentra en los reclamos de transparencia que hizo García a la gestión de Fontanela, intendente de Sancti Spiritu. Las constantes pedidos de informes no le cayeron nada bien al intendente que citó al periodista fuera del pueblo.

García contó a Radio 2 que al llegar al sitio pactado encontró a Fontanela, quien se lanzó contra su auto, abrió la puerta y lo amenazó y golpeó con su arma (un revólver calibre 22 corto).

En el audio se puede escuchar lo siguiente: “Te mato. Te mato. Te juro que te mato. Abrí la boca que te mato. Te vine a matar y te juro que te mato. Te pego un tiro”.

El periodista, luego del forcejeo, logró escapar y corrió 4 kilómetros hasta la ciudad de Rufino. Ahí pidió auxilio a la policía con la cual regresó a buscar su auto y la grabadora donde quedó registrada la agresión. De regreso, denunció lo ocurrido.

El Foro de Periodismo Argentino (Fopea)   ha manifestado su apoyo al periodista y repudió la agresión cometida por Fontanela. El Sindicato de Prensa de Rosario también se solidarizó con el periodista.

Aquí puede escuchar el audio de la agresión y los comentarios del periodista.

Fuente: Rosario3.com y Fopea

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

FOPEA: 109 casos de agresiones a periodistas argentinos

En 2010, al menos 109 periodistas argentinos fueron agredidos de alguna manera. Es decir, cada 4 días hay un comunicador que es víctima de hostigamiento.

09-06-11

La Nación publica sus bases de datos de interés público

El diario La Nación anunció que publicará las bases de datos “de interés público” en la plataforma Junar, que ha sido desarrollada en la nube.

09-03-12

Argentina: periodista Jorge Lanata denuncia que trataron de espiarlo

El periodista argentino Jorge Lanata señaló que lo espían y que hará la denuncia respectiva a las autoridades.

17-08-15

COMENTARIOS