Herramientas

Recomendaciones para un post perfecto en Facebook

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de Agosto del 2012

En Facebook, publicar es casi un ritual en el que el Community Manager interviene directamente en el mensaje. Se busca siempre obtener reacciones por parte del usuario. ¿Cómo lograr el post perfecto para que todo suceda en ese orden?

La compañía SalesForce elaboró una infografía muy interesante que trata de recrear el post perfecto en  la red de Mark Zuckerberg. Se trata de una experimento de estrategia de contenidos más consistente, según PR Daily.

La visualización destaca elementos de los que hay que estar muy concientes a la hora de publicar. No se trata de poner un post automáticamente, como robots. Por ejemplo, puede ir un titular o un mensaje de 90 caracteres, según  SalesForce. Ahí mismo puedes lanzar preguntas y agregar los créditos de la fotografía. Recuerda usar acortadores de URL. Si quieres que la fotografía calce perfectamente en el recuadro, sigue la medida de 300×300 píxeles.

Revisa la infografía a continuación:

Vía PR Daily

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los “me gusta” no son lo único importante en Facebook

Los usuarios toman como referencia los “me gusta” obtenidos para medir la popularidad de sus publicaciones en Facebook. Sin embargo, esta medida no es del todo confiable para saber si realmente el contenido tuvo impacto en los seguidores.

14-07-13

Despiden a funcionario por escribir en Facebook que pobres “huelen impresionantemente feo”

Un funcionario de una agencia que combate la pobreza en México fue despedido por escribir en Facebook que la gente pobre “huele impresionantemente feo”.

28-12-11

Bob Woodward: “La clave es tomar las fuentes con seriedad”

El periodista Bob Woodward estuvo en Poynter y dio una conferencia el pasado martes. En ella habló desde Watergate hasta el iPad, pasando por Google, Facebook y Wikileaks.

16-03-11

COMENTARIOS