Herramientas

Recomendaciones para un post perfecto en Facebook

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de agosto del 2012

En Facebook, publicar es casi un ritual en el que el Community Manager interviene directamente en el mensaje. Se busca siempre obtener reacciones por parte del usuario. ¿Cómo lograr el post perfecto para que todo suceda en ese orden?

La compañía SalesForce elaboró una infografía muy interesante que trata de recrear el post perfecto en  la red de Mark Zuckerberg. Se trata de una experimento de estrategia de contenidos más consistente, según PR Daily.

La visualización destaca elementos de los que hay que estar muy concientes a la hora de publicar. No se trata de poner un post automáticamente, como robots. Por ejemplo, puede ir un titular o un mensaje de 90 caracteres, según  SalesForce. Ahí mismo puedes lanzar preguntas y agregar los créditos de la fotografía. Recuerda usar acortadores de URL. Si quieres que la fotografía calce perfectamente en el recuadro, sigue la medida de 300×300 píxeles.

Revisa la infografía a continuación:

Vía PR Daily

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El impacto de Facebook

El crecimiento explosivo de Facebook no deja de sorprender. Algunos datos para tener en cuenta: 1) Aproximadamente la mitad de los usuarios activos se conecta todos los días por un promedio de 55 minutos; 2) Durante el tiempo que pasan en Facebook (700 mil millones  de minutos) hay seis mil millones de fotos colgadas; y 3) En promedio, cada […]

01-04-11

Equipa tu iPad para trabajar como Community Manager

Si usas un iPad para tu trabajo como Community Manager posiblemente estás buscando constantemente aplicaciones que te ayuden a realizar tu trabajo. Nos referimos a determinadas circunstancias de emergencia en las que debes actualizar las redes sociales desde este dispositivo.

17-06-12

Los peligros de incluir a tus alumnos en tu cuenta de Facebook

El 21% de los usuarios mundiales de Facebook son estudiantes de colegio. Solo en los últimos seis meses, al menos tres profesores estadounidenses fueron despedidos por tener diálogos inapropiados con sus alumnos a través de esta red social.

13-06-11

COMENTARIOS