Coberturas

Reino Unido: ‘Extraditaremos a Assange, a pesar de la decisión de Ecuador’

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de agosto del 2012

Foto: Sang Tan

Esta mañana el gobierno ecuatoriano concedió el asilo político al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien se encuentra desde junio pasado en la embajada de Ecuador en Londres. La respuesta del Reino Unido ante esto no se hizo esperar.

Un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido indicó a The Guardian que el país llevará a cabo su obligación de extraditar a Assange a Suecia, a pesar de la decisión de Ecuador.

“Estamos decepcionados por la declaración del ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, que ofreció asilo político a Julian Assange”, indicó.

“Bajo nuestras leyes, luego de que el señor Assange agotara todas las opciones de apelación, las autoridades británicas tienen la obligación vinculante de extraditarlo a Suecia (…) La decisión del gobierno ecuatoriano no cambia eso” agregó.

El funcionario espera que se pueda llegar a una solución a través de la negociación.

ASILO ES UNA VICTORIA

La agencia de noticias británica reportó que el australiano se enteró de que Ecuador le concedió el asilo político por televisión. Luego, agradeció al personal de la embajada.

“Es una victoria significativa para mí y mi gente. Las cosas probablemente serán más estresantes ahora”, dijo Assange.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian presenta nuevos documentos sobre relación entre Televisa y Peña Nieto

Aparecen nuevos documentos filtrados por Wikileaks que implican a Enrique Peña Nieto. El medio británico The Guardian acaba de publicar parte de su contenido. Allí se indica que diplomáticos estadounidenses habrían estado al tanto de la relación Televisa-Peña Nieto y que la situación les preocupaba.

11-06-12

Julian Assange salió en libertad pero estará siempre ubicado

Ya no podrá esconderse. Después de estar detenido por diez días, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, abandonó la prisión londinense de Wandsworth tras ser acusado de delitos sexuales, con la condición de no moverse de su casa. A su salida declaró: “espero seguir con mi trabajo y seguir demostrando mi inocencia”. Además, agradeció a las […]

16-12-10

Editor del NYT opina sobre el estado del periodismo en la era de Wikileaks

En los últimos años ya nadie se extraña de filtraciones como la del fin de semana: Wikileaks revela la política exterior de Estados Unidos. ¿Vamos por buen camino? ¿Cuál es el papel del periodista? El editor del diario estadounidense The New York Times, Bill Keller, fue entrevistado por el periodista John Hockenberry para resolver estas […]

01-12-10

COMENTARIOS