Herramientas

Revista deportiva empieza a usar Instagram para ilustrar reportajes

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de agosto del 2012

@bmangin en Instagram

La revista Sports Illustrated prepara una nueva edición para lectores con una buena sorpresa: el uso de fotografías de Instagram para un reportaje sobre los campos de entrenamiento de la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano), informa Mashable.

La edición del próximo 20 de agosto contará con 20 fotografías con los característicos filtros de la aplicación móvil que hoy presentó su versión 3.0.

El artículo del periodista Peter King será ilustrado con capturas de los jugadores y los grandes campos de entrenamiento. Pero utilizar Instagram no estaba planeado, de acuerdo con el portavoz que cita Mashable.

Los responsables de la decisión fueron los editores y otros trabajadores que mostraron sus cuentas durante un viaje. Instagram cautivó a todos.

Para Terry McDonell, editor de Time Sports Group Inc., empresa editora de la publicación deportiva, el uso de la herramienta es compatible con el fotoperiodismo.

¿Qué opinas?

Vía Mashable

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El fotógrafo que se perdió Wimbledon y el Mundial

Un accidente automovilístico ocurrido en abril dejó a Marc Aspland, fotógrafo deportivo de The Times, con una hemorragia cerebral, daño a los nervios y dos clavículas rotas.

26-06-14

Anuncios en Instagram sobre apps generan más interacciones

Instagram ha iniciado pruebas privadas de anuncios en la red social. Esta publicidad promociona aplicaciones de terceros y todo indica que los resultados son positivos.

14-09-15

Carta Abierta: Periodismo universitario de calidad

Carta Abierta, la revista online de los alumnos de periodismo de la Pontificia Universidad Católica del Perú, es un gran ejercicio de periodismo universitario de calidad.

27-04-15

COMENTARIOS