Herramientas

Revista deportiva empieza a usar Instagram para ilustrar reportajes

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de Agosto del 2012

@bmangin en Instagram

La revista Sports Illustrated prepara una nueva edición para lectores con una buena sorpresa: el uso de fotografías de Instagram para un reportaje sobre los campos de entrenamiento de la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano), informa Mashable.

La edición del próximo 20 de agosto contará con 20 fotografías con los característicos filtros de la aplicación móvil que hoy presentó su versión 3.0.

El artículo del periodista Peter King será ilustrado con capturas de los jugadores y los grandes campos de entrenamiento. Pero utilizar Instagram no estaba planeado, de acuerdo con el portavoz que cita Mashable.

Los responsables de la decisión fueron los editores y otros trabajadores que mostraron sus cuentas durante un viaje. Instagram cautivó a todos.

Para Terry McDonell, editor de Time Sports Group Inc., empresa editora de la publicación deportiva, el uso de la herramienta es compatible con el fotoperiodismo.

¿Qué opinas?

Vía Mashable

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las notas sobre Caitlyn Jenner se leyeron tanto como las de caso FIFA

Las notas sobre Caitlyn Jenner fueron seis veces leídas tan seguido como las notas sobre la renuncia de Sepp Blatter a la FIFA.

09-06-15

Instagram quiere ser un enorme banco de datos visuales

Los eventos más impactantes fueron cubiertos estas últimas semanas en Instagram, la popular y modesta aplicación para teléfonos móviles. El CEO, Kevin Systrom, estuvo sorprendido de las cifras y el tratamiento que le daba su comunidad. Quizá por ello reveló el último lunes sus planes para mejorar la empresa, ahora propiedad de Facebook.

08-11-12

Charlie Hebdo: Revista tendrá versión en alemán

Desde este 1 de diciembre, el semanario satírico francés Charlie Hedbo aparecerá en versión alemana. Así lo anunció hoy un portavoz del medio.

23-11-16

COMENTARIOS