Herramientas

Revista deportiva empieza a usar Instagram para ilustrar reportajes

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de agosto del 2012

@bmangin en Instagram

La revista Sports Illustrated prepara una nueva edición para lectores con una buena sorpresa: el uso de fotografías de Instagram para un reportaje sobre los campos de entrenamiento de la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano), informa Mashable.

La edición del próximo 20 de agosto contará con 20 fotografías con los característicos filtros de la aplicación móvil que hoy presentó su versión 3.0.

El artículo del periodista Peter King será ilustrado con capturas de los jugadores y los grandes campos de entrenamiento. Pero utilizar Instagram no estaba planeado, de acuerdo con el portavoz que cita Mashable.

Los responsables de la decisión fueron los editores y otros trabajadores que mostraron sus cuentas durante un viaje. Instagram cautivó a todos.

Para Terry McDonell, editor de Time Sports Group Inc., empresa editora de la publicación deportiva, el uso de la herramienta es compatible con el fotoperiodismo.

¿Qué opinas?

Vía Mashable

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crece #BoycottInstagram

Tremendo lío en el que está envuelto Instagram. Usuarios de los medios sociales –incluyendo fotógrafos profesionales–han reaccionado airadamente después de que el sitio difundiera un avance de sus cambios en su política de privacidad, lo que –para muchos–da a la empresa el derecho a vender las fotos de la gente a los anunciantes.

18-12-12

Instagram, otra estrella de los Juegos Olímpicos

Instagram ha sido otra de las estrella de los medios sociales para estar al tanto de los Juegos Olímpicos.

12-08-12

La justicia alemana desestima la denuncia de un refugiado sirio contra Facebook

Modamani se ha visto asociado a los atentados de Bruselas de marzo de 2016, al ataque con un camión en Berlín el pasado diciembre o al intento de asesinato de un sin techo en Berlín en la noche de Navidad a manos de seis adolescentes demandantes de asilo.

07-03-17

COMENTARIOS