Estudio

Usuarios de Twitter comparten más imágenes que artículos

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de agosto del 2012

La compañía Diffbot utilizó una herramienta para analizar 750,000 links compartidos en Twitter y encontró que los usuarios de la red de microblogging prefieren difundir imágenes en esa plataforma, informa Mashable.

Del total de links estudiados, un 36% dirigía a una imagen, seguido de artículos (16%), videos (9%), productos (8%), páginas de inicio (7%), actualizaciones de estado (7%), página de error de una web (7%) y varios (9%).

La investigación también detalla que el sitio más popular para compartir imágenes fue la plataforma de Twitter (40%), Instagram (15%), Tumblr (11%), etc.

Para los videos el favorito fue YouTube (60%), en segundo lugar se ubicó Twitcam (9%) y luego Nicovideo.jp (6%).

Con respecto a los artículos más difundidos en Twitter, Diffbot encontró que provienen de un sitio de noticias en Indonesia (Detik.com),  seguido de BBC (bbc.co.uk).

Más datos en este gráfico:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas despedidos o sancionados por un tuit o una actualización en Facebook

La lista de periodistas sancionados o despedidos por tuitear sin sentido común, caer en excesos o ir contra la política editorial del medio es bastante amplia. Esta es una recopilación en Storify de un puñado de casos que ameritan nuestra reflexión

16-09-12

Twitter reemplazó a Photobucket por Blobstore

El blog de ingeniería de Twitter anunció hoy que creó un sistema de almacenamiento de fotografías propio para reemplazar a Photobucket, socio desde el 2011. La función se llama Blobstore, de acuerdo con el grupo desarrollador. ¿De qué se trata?

11-12-12

Infografía: La actividad diaria de los usuarios en las principales redes sociales

La empresa de marketing Saxum publicó una infografía que revela la actividad diaria y las principales diferencias en los horarios de conexión que hay entre los usuarios de Facebook, LinkedIn, Twitter, Tumblr, Pinterest, Google+ y Vine.

01-07-13

COMENTARIOS