Estudio

Usuarios de Twitter comparten más imágenes que artículos

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2016

La compañía Diffbot utilizó una herramienta para analizar 750,000 links compartidos en Twitter y encontró que los usuarios de la red de microblogging prefieren difundir imágenes en esa plataforma, informa Mashable.

Del total de links estudiados, un 36% dirigía a una imagen, seguido de artículos (16%), videos (9%), productos (8%), páginas de inicio (7%), actualizaciones de estado (7%), página de error de una web (7%) y varios (9%).

La investigación también detalla que el sitio más popular para compartir imágenes fue la plataforma de Twitter (40%), Instagram (15%), Tumblr (11%), etc.

Para los videos el favorito fue YouTube (60%), en segundo lugar se ubicó Twitcam (9%) y luego Nicovideo.jp (6%).

Con respecto a los artículos más difundidos en Twitter, Diffbot encontró que provienen de un sitio de noticias en Indonesia (Detik.com),  seguido de BBC (bbc.co.uk).

Más datos en este gráfico:

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter presenta emojis sobre el papa Francisco

Los divertidos emojis no son ajenos a la religión. Así lo quiere demostrar Twitter con una nueva tanda de estos elementos dedicados a la visita del papa Francisco a los Estados Unidos.

22-09-15

Más de un millón de tuits sobre #RoyalBaby

Catalina y el príncipe Guillermo presentaron ayer a su hija. El matrimonio real generó expectativa entre los habitantes de Reino Unido y el mundo luego del nacimiento de su segundo bebe.

03-05-15

La historia de la Tierra contada en tuits

Los 4,500 millones de años que tiene la Tierra serán narrados a través de la cuenta @Tierra366d por el “aficionado a la ciencia”, Ramón Corominas (@tinitun).

02-01-12

COMENTARIOS