Estudio

Usuarios de Twitter comparten más imágenes que artículos

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Agosto del 2012

La compañía Diffbot utilizó una herramienta para analizar 750,000 links compartidos en Twitter y encontró que los usuarios de la red de microblogging prefieren difundir imágenes en esa plataforma, informa Mashable.

Del total de links estudiados, un 36% dirigía a una imagen, seguido de artículos (16%), videos (9%), productos (8%), páginas de inicio (7%), actualizaciones de estado (7%), página de error de una web (7%) y varios (9%).

La investigación también detalla que el sitio más popular para compartir imágenes fue la plataforma de Twitter (40%), Instagram (15%), Tumblr (11%), etc.

Para los videos el favorito fue YouTube (60%), en segundo lugar se ubicó Twitcam (9%) y luego Nicovideo.jp (6%).

Con respecto a los artículos más difundidos en Twitter, Diffbot encontró que provienen de un sitio de noticias en Indonesia (Detik.com),  seguido de BBC (bbc.co.uk).

Más datos en este gráfico:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más compañías apuestan por publicitar su marca a través de videos en Twitter

Twitter acaba de lanzar Amplify, una función que permite a las compañías publicitar sus marcas a través de videos que acompañan a los tuits. La red de microblogging ya ha cerrado acuerdos con más de una docena de empresas. Así informó The Next Web.

23-05-13

Así se usa Twitter para investigar temas de salud

¿Cómo pueden los médicos sacar provecho de tantos tuits enviados en la plataforma para vincularlos al análisis de la salud de las personas? Twitter explicó un análisis del doctor John Brownstein, quien usó datos de la red social para un estudio de detección de casos.

19-07-15

Familiares de víctimas de atentados en París demandan a Twitter y Facebook

Los familiares de los atentados terroristas en París, Bruselas e Israel demandaron a Facebook y Twitter por haber facilitado la comunicación entre estas células, lo que permitió -en opinión de ellos– asesinar a sus seres queridos. La querella, explica Mashable, fue interpuesta en la ciudad de Nueva York. Exigen a estas compañías pagar los daños […]

20-01-17

COMENTARIOS