Estudio

Usuarios de Twitter comparten más imágenes que artículos

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Agosto del 2012

La compañía Diffbot utilizó una herramienta para analizar 750,000 links compartidos en Twitter y encontró que los usuarios de la red de microblogging prefieren difundir imágenes en esa plataforma, informa Mashable.

Del total de links estudiados, un 36% dirigía a una imagen, seguido de artículos (16%), videos (9%), productos (8%), páginas de inicio (7%), actualizaciones de estado (7%), página de error de una web (7%) y varios (9%).

La investigación también detalla que el sitio más popular para compartir imágenes fue la plataforma de Twitter (40%), Instagram (15%), Tumblr (11%), etc.

Para los videos el favorito fue YouTube (60%), en segundo lugar se ubicó Twitcam (9%) y luego Nicovideo.jp (6%).

Con respecto a los artículos más difundidos en Twitter, Diffbot encontró que provienen de un sitio de noticias en Indonesia (Detik.com),  seguido de BBC (bbc.co.uk).

Más datos en este gráfico:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En Uruguay, los jueces sí pueden recurrir a Twitter para eliminar mensajes

Varios expertos en derecho coincidieron que, en Uruguay, la política de Twitter sobre tuits ‘inapropiados’ no genera grandes cambios, pues ese país ya tiene legislación que puede obligar a Twitter a eliminar mensajes.

01-02-12

Inserta videojuegos clásicos en los tuits

Twitter es una red social ideal para enviar mensajes cortos, pero ahora también quiere ser ideal para compartir los juegos de antaño.

30-04-15

Francia: Buscan a sus seres queridos con #rechercheparis en Twitter

Los usuarios franceses están colocando sus esperanzas en Twitter. La comunidad quiere encontrar a sus seres queridos desaparecidos tras los ataques terroristas coordinados del último viernes, que han asesinado a más de 100 personas y han dejado heridas a 250.

14-11-15

COMENTARIOS