Claves

Así trabaja un fotógrafo de la NASA en el espacio

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de agosto del 2012

 

Foto: http://spaceflight.nasa.gov

Donald Pettit es un astronauta y fotógrafo oficial de la NASA que trabaja en la  Estación Espacial Internacional (ISS). Y como era de esperarse llevó muchas cámaras y lentes al espacio en una misión por 370 días, según el sitio Photoshelter.com, para el cual detalló su experiencia.

Diez cámaras fueron suficientes para capturar, en condiciones de microgravedad, hermosas imágenes de la tierra y las estrellas reduciendo la velocidad del obturador para las composiciones.

Foto: Donald Pettit

Foto: Donald Pettit

Un brazo robótico lo ayudó en la tarea. Todas las imágenes muestran las trayectorias hechas por las estrellas y las luces provenientes de la Tierra en lapsos de 15 minutos utilizando softwares especiales que le ayudan a compilar las imágenes. El tiempo de exposición más largo de las cámaras es de 30 segundos, recuerda Pettit, citado por el sitio  Onorbit.com.

Todas las capturas recuerdan a emblemáticas películas y series de ciencia ficción.

Mira más imágenes desde aquí.

Vía Photoshelter.com

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un robot hizo el primer check-in de Foursquare en Marte

Curiosity es el robot de la NASA que se encuentra recorriendo Marte, mientras envía reportes y fotos a Twitter. Pero hoy hizo algo increíble: el primer check-in en Foursquare desde ese planeta.

03-10-12

Argentina: Justin Bieber enfrentará proceso judicial por agredir a fotógrafo en 2013

La justicia no es fanática de Justin Bieber. En Argentina un juez dio luz verde a que el cantante oriundo de Canadá sea procesado judicialmente por agredir al fotógrafo Diego Pesoa y robarle su equipo.

22-12-16

El ‘héroe de Alepo’ es un fotógrafo devastado que solo pide paz

El fotógrafo Abd Alkader Habak no aguanta y rompe en llanto con lo observado, en una imagen que luego se comparte en Twitter. “El héroe de Alepo”, lo llama la prensa, pues salvó a muchos niños. Pero él no se siente un héroe en absoluto.

16-04-17

COMENTARIOS