Claves

Así trabaja un fotógrafo de la NASA en el espacio

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de agosto del 2012

 

Foto: http://spaceflight.nasa.gov

Donald Pettit es un astronauta y fotógrafo oficial de la NASA que trabaja en la  Estación Espacial Internacional (ISS). Y como era de esperarse llevó muchas cámaras y lentes al espacio en una misión por 370 días, según el sitio Photoshelter.com, para el cual detalló su experiencia.

Diez cámaras fueron suficientes para capturar, en condiciones de microgravedad, hermosas imágenes de la tierra y las estrellas reduciendo la velocidad del obturador para las composiciones.

Foto: Donald Pettit

Foto: Donald Pettit

Un brazo robótico lo ayudó en la tarea. Todas las imágenes muestran las trayectorias hechas por las estrellas y las luces provenientes de la Tierra en lapsos de 15 minutos utilizando softwares especiales que le ayudan a compilar las imágenes. El tiempo de exposición más largo de las cámaras es de 30 segundos, recuerda Pettit, citado por el sitio  Onorbit.com.

Todas las capturas recuerdan a emblemáticas películas y series de ciencia ficción.

Mira más imágenes desde aquí.

Vía Photoshelter.com

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportero gráfico denuncia que Facebook borró sus fotos de conflicto en Siria

El fotógrafo alemán Benjamin Hiller denunció en Facebook que esta red social borró varias de las fotos que tomó en las áreas kurdas de Siria por “preocupaciones” sobre el contenido.

27-07-12

Venezuela: fotógrafo es agredido por Guardia Nacional

Un fotógrafo freelance fue herido por miembros de la Guardia Nacional en las afueras de un establecimiento de abastos en la ciudad de Caracas, en medio de lo que pretendía ser una protesta pacífica.

03-02-14

Fotógrafo gana juicio de 1,6 millones de dólares por violación de copyright

Después de cinco años, Stemtech deberá pagar la referida suma por concepto de daños reales. El tribunal estadounidense falló a favor del fotógrafo el pasado 11 de octubre.

07-11-13

COMENTARIOS