Claves

Así trabaja un fotógrafo de la NASA en el espacio

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de agosto del 2012

 

Foto: http://spaceflight.nasa.gov

Donald Pettit es un astronauta y fotógrafo oficial de la NASA que trabaja en la  Estación Espacial Internacional (ISS). Y como era de esperarse llevó muchas cámaras y lentes al espacio en una misión por 370 días, según el sitio Photoshelter.com, para el cual detalló su experiencia.

Diez cámaras fueron suficientes para capturar, en condiciones de microgravedad, hermosas imágenes de la tierra y las estrellas reduciendo la velocidad del obturador para las composiciones.

Foto: Donald Pettit

Foto: Donald Pettit

Un brazo robótico lo ayudó en la tarea. Todas las imágenes muestran las trayectorias hechas por las estrellas y las luces provenientes de la Tierra en lapsos de 15 minutos utilizando softwares especiales que le ayudan a compilar las imágenes. El tiempo de exposición más largo de las cámaras es de 30 segundos, recuerda Pettit, citado por el sitio  Onorbit.com.

Todas las capturas recuerdan a emblemáticas películas y series de ciencia ficción.

Mira más imágenes desde aquí.

Vía Photoshelter.com

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ataque aéreo israelí mata a fotógrafo en Gaza

Rayan, un fotógrafo de la agencia local de noticias de la Red Palestina de Prensa y Medios de Comunicación, estaba en el mercado para cubrir la actividad de los ciudadanos palestinos que hacen compra durante una tregua de cuatro horas convocada por los militares israelíes.

30-07-14

La NASA estrenó canal en SoundCloud

Ahora podemos escuchar el material histórico de la National Aeronautics and Space Administration. La agencia estadounidense lanzó su cuenta en SoundCloud la semana pasada y ya ha publicado más de 60 grabaciones sobre su experiencia en diversas misiones famosas.

22-10-14

Rusia complica su imagen internacional por encarcelar a fotógrafo y activistas ecológicos

A mediados de agosto, las autoridades rusas detuvieron a 28 activistas de la ONG Greenpeace que se dirigieron en un barco hasta el Océano Antártico para protestar contra la extracción de petróleo que realiza la empresa Gazprom en la zona. Entre estas personas estaban dos fotógrafos, uno de ellos Denis Murmansk Sinyakov. Es este arresto masivo el que está dañando la imagen internacional del país.

10-10-13

COMENTARIOS