Claves

Cae la credibilidad de medios en EE.UU.

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de marzo del 2016

 

Una reciente investigación del Pew Research Center da cuenta de una preocupante tendencia a desconfiar de las organizaciones de noticias. Las calificaciones positivas de credibilidad han caído de manera significativa en nueve de 13 organizaciones de noticias analizadas.

La encuesta —que incluye The New York Times, USA Today y NPR— recoge las impresiones de 1,001 personas adultas y se realizó del 19 al 22 de julio de este año.  El resultado indica que el promedio de credibilidad es del 56%, un 6% menos a lo recogido en 2010.

El Pew Research Center califica a los medios en una escala que va del 1 al 4, en la que 4 significa que alguien cree todo o la mayor parte de noticias y 1 es “casi nada”.

El informe encuentra, a pesar de los descensos de credibilidad, que la gente sigue calificando a las organizaciones de noticias con una alta puntuación.

DATO 

The New York Times no se incluyó en este estudio hasta el año 2004, pero su calificación de credibilidad ha caído 13 puntos desde entonces.

Revisa el informe completo desde aquí.

Vía Pew Research Center

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Estos son los hábitos de lectura de la prensa de los limeños

El 79% de limeños, de entre 12 y 70 años, lee diarios (ya sean impresos o por internet) al menos una vez por semana, señala el estudio “Hábitos, usos y actitudes hacia la prensa escrita” 2013 difundido por Ipsos, Perú en su cuenta de Twitter.

24-04-13

Menos del 0.5% de fans de Facebook de una marca interactúa con esta

Las redes sociales son un medio de intercambio de información entre los usuarios y las empresas, pero cuando estas no tienen una buena estrategia, de nada sirve que publiquen grandes cantidades de contenido, pues los usuarios tendrán una actitud pasiva.

04-07-12

Un estudio analiza recursos digitales de 26 medios en línea

Un estudio de Summer Harlow y del profesor Ramón Salaverría revela cómo usan los recursos digitales 26 medios en línea destacados. La investigación “Regenerating Journalism: Exploring the ‘Alternativeness’ and ‘Digital-ness’ of Online Native Media in Latin America” usa métodos de descripción cualitativa, webmetría y análisis de contenido.

23-05-15

COMENTARIOS