Claves

Cae la credibilidad de medios en EE.UU.

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de agosto del 2012

 

Una reciente investigación del Pew Research Center da cuenta de una preocupante tendencia a desconfiar de las organizaciones de noticias. Las calificaciones positivas de credibilidad han caído de manera significativa en nueve de 13 organizaciones de noticias analizadas.

La encuesta —que incluye The New York Times, USA Today y NPR— recoge las impresiones de 1,001 personas adultas y se realizó del 19 al 22 de julio de este año.  El resultado indica que el promedio de credibilidad es del 56%, un 6% menos a lo recogido en 2010.

El Pew Research Center califica a los medios en una escala que va del 1 al 4, en la que 4 significa que alguien cree todo o la mayor parte de noticias y 1 es “casi nada”.

El informe encuentra, a pesar de los descensos de credibilidad, que la gente sigue calificando a las organizaciones de noticias con una alta puntuación.

DATO 

The New York Times no se incluyó en este estudio hasta el año 2004, pero su calificación de credibilidad ha caído 13 puntos desde entonces.

Revisa el informe completo desde aquí.

Vía Pew Research Center

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Se incrementan estaciones de radio en 7%

El número de estaciones de radio y televisión a nivel nacional se elevó en 7% en el 2016. Así lo reveló el nuevo estudio del Consejo Consultivo de Radio y Televisión del Perú.

05-05-16

OMG: Buzzfeed no es un sitio web de noticias confiable

Los medios dependen de la credibilidad que generan en su audiencia. Un estudio de Pew Research Center revela cuáles son las organizaciones de noticias que generan más confianza en Estados Unidos.

23-10-14

Investigación advierte sobre la futura ineficiencia del WiFi

Un estudio realizado por el Instituto de Investigación CTIT de la Universidad de Twente asegura que el WiFi está a punto de rebasar sus propios límites.

20-06-12

COMENTARIOS