Herramientas

Fotos eliminadas de Facebook ya desaparecen completamente en dos días

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de agosto del 2012

En febrero pasado informamos que las fotos que borrabas de tu cuenta de Facebook permanecían visibles por hasta tres años tan solo con tener el link. Esto se debía a un error con los servidores de la red social, problema que se ha solucionado, en parte, ya que ahora desaparecen en solo dos días, según Ars Technica.

Jacqui Cheng, editora de dicho medio, comprobó la nueva política de Facebook y las fotos que borró ya no estaban accesibles en un par de días. El vocero de dicha empresa, Frederic Wolens, dijo que en algunos casos el link expirará en 30 días, como máximo.

“Hemos estado trabajando duro para mudar nuestro almacenamiento de fotos a un nuevo sistema que garantice que las fotos se eliminen completamente”, indicó Wolens a Ars Technica.

De otro lado, Cheng comprobó que las fotos de Instagram, adquirida hace poco por Facebook, se eliminaban inmediatamente, aunque un representante de dicha app dijo que puede permanecer hasta 24 horas en sus servidores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Protestan por censura de Facebook en Día de la Independencia

Conservadores estadounidenses están convencidos de que están censurando mucho contenido en Facebook. Por ello es que en el Día de la Independencia, un grupo de ellos protestará porque se está boicoteando la red, informa The Daily Dot.

04-07-13

“El like es el indicador más frío de la red social”

¿Qué está pasando con las redes sociales? ¿Qué rol tiene el Community Manager? ¿Necesitamos más y más likes? En la Sala Clorinda Matto de Turner de la Feria del Libro del Lima se desarrolló una productiva charla encabezada por Juan José Velezmoro, jefe de medios sociales de la agencia Circus Grey y José William García, […]

31-07-14

Así usa Breaking News las fotos de Instagram para su labor periodística

Instagram —La red de fotografía móvil— empieza a ser una herramienta para las redacciones, al encontrar una buena oportunidad para elaborar informes visuales sobre noticias de testigos presenciales, sugiere Jeff Sonderman de Poynter.

02-07-12

COMENTARIOS