Herramientas

Fotos eliminadas de Facebook ya desaparecen completamente en dos días

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de agosto del 2012

En febrero pasado informamos que las fotos que borrabas de tu cuenta de Facebook permanecían visibles por hasta tres años tan solo con tener el link. Esto se debía a un error con los servidores de la red social, problema que se ha solucionado, en parte, ya que ahora desaparecen en solo dos días, según Ars Technica.

Jacqui Cheng, editora de dicho medio, comprobó la nueva política de Facebook y las fotos que borró ya no estaban accesibles en un par de días. El vocero de dicha empresa, Frederic Wolens, dijo que en algunos casos el link expirará en 30 días, como máximo.

“Hemos estado trabajando duro para mudar nuestro almacenamiento de fotos a un nuevo sistema que garantice que las fotos se eliminen completamente”, indicó Wolens a Ars Technica.

De otro lado, Cheng comprobó que las fotos de Instagram, adquirida hace poco por Facebook, se eliminaban inmediatamente, aunque un representante de dicha app dijo que puede permanecer hasta 24 horas en sus servidores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cobertura de una tragedia: Cómo acercarse a las fuentes a través de las redes sociales

En los tiempos de los social media es fácil contactar a la fuente de un hecho. Sin embargo, no lo es tanto que te brinde la información que deseas. La periodista Mallary Jean Tenore de Poynter ofrece unos buenos consejos para acercarte a esas personas a través de las redes sociales.

21-07-12

China bloquea Instagram para evitar la difusión de imágenes de manifestantes

El Gobierno de China bloqueó Instagram en Hong Kong como consecuencia de las protestas que se han desatado en los últimos días en favor de la democracia.

29-09-14

Cómo tener éxito y evitar que te odien en las redes sociales

El consultor web Javier Pastor realizó la siguiente presentación que reúne consejos para tener éxito en las redes sociales. Su enfoque se basa en cuatro principios: autenticidad, información, interactividad y creatividad. Además, brinda algunas sugerencias para evitar que seamos odiados en la red.

12-08-10

COMENTARIOS