Coberturas

New York Times pagaría US$5 millones a su nuevo CEO

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Agosto del 2012

Foto: Jeff J Mitchell/Getty Images

Mark Thompson, quien fue contratado hace poco por The New York Times Co. para que sea su CEO, ganaría US$5 millones el próximo año, según documentos regulatorios estadounidenses presentados hoy.

Reuters señala que Thompson, quien es el actual director general de la BBC, recibirá un paquete de compensación que incluye un salario anual base de US$1 millón, además de bonos y US$3 millones en acciones y opciones relacionadas a su desempeño.

Además, el ejecutivo obtendrá US$60,000 en honorarios por su traslado desde Oxford, Inglaterra, hasta Nueva York, y US$250,000 en honorarios legales relacionados con el acuerdo de empleo.

El británico, quien reemplazará a Janet Robinson, asumirá el cargo en noviembre próximo, tras varios meses de búsqueda.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las mejores fotos del año del New York Times

La importancia del fotoperiodismo radica en la posibilidad de capturar escenas impactantes con el propósito de informar lo que ocurre en el mundo. Es por ello que la mayoría de medios de comunicación apuestan por profesionales para contar con material visual de primer nivel.

28-12-14

Caso Snowden: el trabajo periodístico para explicar temas no antes abordados

Una experiencia sin precedentes es lo que está sucediendo en el campo del periodismo de investigación. Los documentos de inteligencia filtrados por Edward Snowden a The Guardian no sólo están revelando las intervenciones ilegales de Estados Unidos en las comunicaciones telefónicas y electrónicas, también están permitiendo a los periodistas especializarse en temas de seguridad digital.

07-09-13

Primer ministro chino responde a acusaciones de New York Times

El primer ministro de China, Wen Jiabao, negó que él y su familia estén implicados en negocios ilegales que les han permitido acumular un millonario patrimonio, tal como lo reveló The New York Times en un artículo que motivó el bloqueo de su página web por parte del gobierno de ese país.

28-10-12

COMENTARIOS