Coberturas

Periodista estrella de CNN y Time Fareed Zakaria regresa tras admitir plagio

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de agosto del 2012

 

CNN y la revista Time perdonan fácilmente. Ambos medios levantaron la suspensión al periodista Fareed Zakaria, quien plagió varios párrafos de un ensayo de The New Yorker para su columna en Time. Una versión de ese texto también apareció en la página web de la televisora estadounidense.

El periodista ofreció disculpas por este hecho. “Cometí un error terrible. Es un grave fallo”, dijo el viernes pasado.

Tras las revisiones del caso, un vocero de la revista Time dijo que se trató de un “error sin intención” y de un “incidente aislado”, refiere The Huffington Post.

Según AP, Zakaria volverá al aire con su programa GPS el próximo 26 de agosto, mientras que su nueva columna en la mencionada publicación se podrá leer el 7 de setiembre.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN asegura que ha reportado ambos lados de la tensa situación en Venezuela

Tras conocerse que finalmente el gobierno de Venezuela revocó las credenciales del equipo de periodistas de CNN –a los que calificó de fascistas–, la cadena hizo importantes precisiones.

21-02-14

Time busca rejuvenecer comprando una web de cultura pop

Time adquirió Hello Giggles Inc., un espacio sobre la cultura pop, la belleza y el estilo de vida, con lo que podría volverse atractivo para las mujeres jóvenes.

19-10-15

Time planea recortar costos editoriales en 25%

La revista Time pasará por algunos cambios en los próximos meses. De acuerdo a The New York Times, los editores de Time planean reducir los costos editoriales en un 25%. Todo indica que se quitará puestos de trabajo al equipo periodístico y otras áreas.

09-06-14

COMENTARIOS