Coberturas

Periodista estrella de CNN y Time Fareed Zakaria regresa tras admitir plagio

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2016

 

CNN y la revista Time perdonan fácilmente. Ambos medios levantaron la suspensión al periodista Fareed Zakaria, quien plagió varios párrafos de un ensayo de The New Yorker para su columna en Time. Una versión de ese texto también apareció en la página web de la televisora estadounidense.

El periodista ofreció disculpas por este hecho. “Cometí un error terrible. Es un grave fallo”, dijo el viernes pasado.

Tras las revisiones del caso, un vocero de la revista Time dijo que se trató de un “error sin intención” y de un “incidente aislado”, refiere The Huffington Post.

Según AP, Zakaria volverá al aire con su programa GPS el próximo 26 de agosto, mientras que su nueva columna en la mencionada publicación se podrá leer el 7 de setiembre.

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN despidió a más de 40 periodistas al final del 2013

Debido a la reorganización a la que se ha sometido, CNN despidió, entre noviembre y diciembre del año pasado, a más de 40 periodistas. Así lo hizo saber Matthew Garrahan en un informe para el Financial Times.

23-01-14

Las 10 fotografías más impactantes del 2013, según TIME

El 2013 se ha caracterizado por los atentados registrados en Estados Unidos y los conflicto ininterrumpidos en el Medio Oriente. No es raro, pues, que las instantáneas más impactantes hayan sido tomadas en estos escenarios.

02-12-13

“Sin el apoyo de la televisión, difícilmente alguien podría ser presidente”

¿La televisión puede hacer presidentes? Esa fue la pregunta que Carmen Aristegui— de CNN en Español— le hizo al destacado periodista mexicano Jacobo Zabludovsky para analizar una declaración que hizo uno de los candidatos a la presidencia de ese país.

08-05-12

COMENTARIOS