Coberturas

Periodista estrella de CNN y Time Fareed Zakaria regresa tras admitir plagio

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Agosto del 2012

 

CNN y la revista Time perdonan fácilmente. Ambos medios levantaron la suspensión al periodista Fareed Zakaria, quien plagió varios párrafos de un ensayo de The New Yorker para su columna en Time. Una versión de ese texto también apareció en la página web de la televisora estadounidense.

El periodista ofreció disculpas por este hecho. “Cometí un error terrible. Es un grave fallo”, dijo el viernes pasado.

Tras las revisiones del caso, un vocero de la revista Time dijo que se trató de un “error sin intención” y de un “incidente aislado”, refiere The Huffington Post.

Según AP, Zakaria volverá al aire con su programa GPS el próximo 26 de agosto, mientras que su nueva columna en la mencionada publicación se podrá leer el 7 de setiembre.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuatro señales para detectar a jóvenes periodistas que fabrican historias

Cuando Jonah Lehrer, periodista de The New Yorker ‘recicló’ textos que elaboró para otros medios nadie pensó que sería el nuevo Jayson Blair -exempleado de NYT famoso por inventar noticias- para el periodismo.

03-08-12

31 casos de plagio se registraron en el periodismo este 2012

El periodista Craig Silverman, fundador del blog Regret the Error, reveló en Poynter que este 2012 ha sido el peor para el periodismo por los 31 casos de plagio que se han registrado en EEUU, unos cuatro casos más que el anterior récord de 2006.

22-12-12

Lector denuncia plagio en el dominical de El País

“¿Son ustedes conscientes del tremendo parecido entre ese documento y el artículo publicado por Miriam Subirana?”. Así preguntó Elías Cueto a Tomàs Delclós, periodista responsable de la columna “El defensor del lector” de El País.

06-05-12

COMENTARIOS