Noticias

Revista de cine fundada en 1932 digitaliza todo su archivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de agosto del 2012

 

La revista británica de cine Sight & Sound, fundada en 1932 y manejada por el Instituto Británico de Cine (BFI), decidió adaptarse a los nuevos cambios y lanzar una edición en HTML5 para computadoras, iPad y iPhone, la cual está disponible a través del Newsstand de Apple.

Asimismo, reconoció lo importante de su archivo de 80 años y digitalizó todos sus números para que cualquier lector que se suscriba por 20 libras pueda revisarlos cuando crea conveniente.

Según un comunicado del BFI, citado por Journalism.co.uk, con estas novedades quieren captar una mayor audiencia y generar más ganancias.

“Estas publicaciones son un valioso registro del desarrollo de la vibrante cultura del cine en el Reino Unido. Ser capaces de ofrecer acceso tanto al archivo como a la edición digital de la revista significa que tenemos una mayor oportunidad de conectarnos con aficionados al cine de todo el mundo”, señaló Rob Winter, editor de Sight & Sound.

Revisa aquí parte de su archivo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Edición de marzo de revista Time es todo un éxito gracias a extenso artículo

La edición del 4 de marzo de la revista Time llevó a portada un artículo de Steven Brill que trataba de explicar por qué los gastos médicos son costosos en EE.UU. Ese texto de 36 páginas y unas 25,000 palabras, el más extenso publicado por Time, ha hecho que ese número se venda más del doble de lo habitual.

18-03-13

Universidad de Virginia demanda a Rolling Stone por difamación

Nicole Eramo, decana adjunta para Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Virginia, pide una reparación de 7.85 millones de dólares a la revista estadounidense, a la periodista Sabrina Rubin Erdely y a la editorial Wenner Media.

12-05-15

8 recomendaciones para crear tu propia revista

Acaba de lanzar Cometa #3 y ya está pensando en el contenido para la edición número 4 y 5. Marco Avilés es periodista independiente porque no se siente feliz al trabajar como empleado en los grandes medios tradicionales. Decidió hacer Cometa y ahora labora más que antes, pero la satisfacción de hacerlo lo deja entrever cuando cuenta su experiencia.

14-06-13

COMENTARIOS