Noticias

Revista de cine fundada en 1932 digitaliza todo su archivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de agosto del 2012

 

La revista británica de cine Sight & Sound, fundada en 1932 y manejada por el Instituto Británico de Cine (BFI), decidió adaptarse a los nuevos cambios y lanzar una edición en HTML5 para computadoras, iPad y iPhone, la cual está disponible a través del Newsstand de Apple.

Asimismo, reconoció lo importante de su archivo de 80 años y digitalizó todos sus números para que cualquier lector que se suscriba por 20 libras pueda revisarlos cuando crea conveniente.

Según un comunicado del BFI, citado por Journalism.co.uk, con estas novedades quieren captar una mayor audiencia y generar más ganancias.

“Estas publicaciones son un valioso registro del desarrollo de la vibrante cultura del cine en el Reino Unido. Ser capaces de ofrecer acceso tanto al archivo como a la edición digital de la revista significa que tenemos una mayor oportunidad de conectarnos con aficionados al cine de todo el mundo”, señaló Rob Winter, editor de Sight & Sound.

Revisa aquí parte de su archivo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista Time lleva por primera vez un anuncio en su portada

Atípico. Rompe con la tradición y no encaja en los patrones de la American Society of Magazine Editors’ (Asociación Americana de Editores de Revistas), pero el negocio se impone. El  número de la popular revista Time, que está desde ayer en los quioscos, incluye por primera vez un anuncio en su portada. El anuncio, que durante los […]

24-05-14

Festival de Cannes defiende a los cines de Netflix

El fundador de Netflix y presidente ejecutivo de la firma, Reed Hastings, se pronunció en Facebook: “El ‘establishment’ está cerrando filas contra nosotros. Vean Okja en Netflix el 28 de junio. Un filme sorprendente al que las cadenas de cines quieren bloquear su ingreso a la competencia en Cannes”

11-05-17

Revista deportiva empieza a usar Instagram para ilustrar reportajes

La revista Sports Illustrated prepara una nueva edición para lectores con una buena sorpresa: el uso de fotografías de Instagram para un reportaje sobre los campos de entrenamiento de la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano), informa Mashable.

16-08-12

COMENTARIOS