Noticias

Revista de cine fundada en 1932 digitaliza todo su archivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de agosto del 2012

 

La revista británica de cine Sight & Sound, fundada en 1932 y manejada por el Instituto Británico de Cine (BFI), decidió adaptarse a los nuevos cambios y lanzar una edición en HTML5 para computadoras, iPad y iPhone, la cual está disponible a través del Newsstand de Apple.

Asimismo, reconoció lo importante de su archivo de 80 años y digitalizó todos sus números para que cualquier lector que se suscriba por 20 libras pueda revisarlos cuando crea conveniente.

Según un comunicado del BFI, citado por Journalism.co.uk, con estas novedades quieren captar una mayor audiencia y generar más ganancias.

“Estas publicaciones son un valioso registro del desarrollo de la vibrante cultura del cine en el Reino Unido. Ser capaces de ofrecer acceso tanto al archivo como a la edición digital de la revista significa que tenemos una mayor oportunidad de conectarnos con aficionados al cine de todo el mundo”, señaló Rob Winter, editor de Sight & Sound.

Revisa aquí parte de su archivo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los documentales sobre fotógrafos nominados al Oscar

La vida de un fotógrafo es apasionante y tenemos la fortuna de que dos de las mejores experiencias en el campo fueron llevadas al cine en forma de documental y que ahora están nominadas al Oscar en esa categoría.

24-01-15

¿Por qué cerró la versión china de la revista Forbes?

Luego de ser lanzada en 2003, la versión china de la revista Forbes fue cerrada. El diario China Daily informó que Forbes China tuvo problemas financieros, y que la licencia ha expirado.

03-01-16

The Verge daría el salto de la web a los kioskos

El sitio web de tecnología, ciencia, arte y cultura The Verge daría el salto a los kioskos con una edición impresa mensual o trimestral, informó su editor en jefe, Joshua Topolsky.

12-02-13

COMENTARIOS