Noticias

Revista de cine fundada en 1932 digitaliza todo su archivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Agosto del 2012

 

La revista británica de cine Sight & Sound, fundada en 1932 y manejada por el Instituto Británico de Cine (BFI), decidió adaptarse a los nuevos cambios y lanzar una edición en HTML5 para computadoras, iPad y iPhone, la cual está disponible a través del Newsstand de Apple.

Asimismo, reconoció lo importante de su archivo de 80 años y digitalizó todos sus números para que cualquier lector que se suscriba por 20 libras pueda revisarlos cuando crea conveniente.

Según un comunicado del BFI, citado por Journalism.co.uk, con estas novedades quieren captar una mayor audiencia y generar más ganancias.

“Estas publicaciones son un valioso registro del desarrollo de la vibrante cultura del cine en el Reino Unido. Ser capaces de ofrecer acceso tanto al archivo como a la edición digital de la revista significa que tenemos una mayor oportunidad de conectarnos con aficionados al cine de todo el mundo”, señaló Rob Winter, editor de Sight & Sound.

Revisa aquí parte de su archivo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francis Ford Coppola: La audiencia será dueña del cine en Internet

El futuro del cine está más en Internet que en las salas de proyecciones. Así lo cree el reconocido cineasta estadounidense Francis Ford Coppola advirtiendo lo que para muchos podría ser una terrible realidad.

22-11-14

Periodismo de investigación en casa con eldiario.es

El medio digital eldiario.es quiere continuar apostando por el periodismo de investigación en España. Para ello está motivando a sus lectores a través de una promoción, que ofrece la edición física de su nueva revista monográfica a cambio de hacerse socio de la web. De acuerdo con un anuncio hecho en el blog de la redacción, si uno se suscribe hasta el […]

15-01-15

Revista estaría obligando a secretarias a escribir noticias para su web

Los documentalistas, secretarias y directores de arte, además de los periodistas, de la redacción de la editora de revistas G+J en España estarían siendo obligados a escribir y publicar una nota periodística en su web.

21-10-15

COMENTARIOS