Herramientas

Twitter restringe el uso de su API

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de agosto del 2012

Twitter adelantó grandes cambios para la versión 1.1 de su API. Ahora, la red de microblogging limitará el uso de sus contenidos en otros servicios y obligará a los sitios con más de 100,000 usuarios a pedir permiso por utilizarla.

Según Europa Press, la API de Twitter permite acceder a contenidos del servicio desde otras aplicaciones y esa ha sido una de las claves de su crecimiento. Varias apps y herramientas, como Hootsuite, la utilizan con gran éxito.

El objetivo de estos cambios, indica el Blog de Desarrolladores, es diseñar pautas que permitan garantizar la homogeneidad entre los servicios que acceden a los contenidos de Twitter.

Los principales cambios:

  • Las aplicaciones o servicios con más de 100,00 usuarios deberán solicitar permiso para el uso de la API. Esta norma también implica a los nuevos y antiguos clientes.
  • Los desarrolladores cuyas aplicaciones o servicios alcancen un alto número de usuarios tendrán que trabajar directamente con Twitter.
  • Mayor énfasis en los procesos de autentificación y cuestiones técnicas relacionadas con la velocidad y el número de solicitudes permitidos.

La versión 1.1 será lanzada muy pronto y los desarrolladores tendrán seis meses para adaptarse a los cambios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 consejos para hacer crecer tu red en LinkedIn

El crecimiento de tu red en LinkedIn permite que te conectes con una mayor cantidad de usuarios, entre los que podría estar la persona que te permita dar un impulso a tu carrera profesional.

De acuerdo con Alexis Grant del Mashable, estos son 4 consejos útiles que debes tener en cuenta si quieres contactarte con más gente y hacer que tu red crezca:

03-06-13

Pinterest sigue creciendo: lanzará tres productos en los próximos meses

La popularidad de Pinterest va en aumento y sus ganas de crecer también. El popular sitio para compartir imágenes y links lanzará en un mes o dos su API oficial, una aplicación para iPad y otra para Android, según Business Insider.

16-06-12

Empleadores y universidades revisan cuentas de Facebook

Si pensabas que con configurar tu perfil de Facebook puedes evitar que tu futuro empleador vea tus fotos comprometedoras, estás equivocado. En Estados Unidos es común que los reclutadores y universidades te pidan que ingreses a tu cuenta.

07-03-12

COMENTARIOS