Herramientas

Twitter restringe el uso de su API

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Agosto del 2012

Twitter adelantó grandes cambios para la versión 1.1 de su API. Ahora, la red de microblogging limitará el uso de sus contenidos en otros servicios y obligará a los sitios con más de 100,000 usuarios a pedir permiso por utilizarla.

Según Europa Press, la API de Twitter permite acceder a contenidos del servicio desde otras aplicaciones y esa ha sido una de las claves de su crecimiento. Varias apps y herramientas, como Hootsuite, la utilizan con gran éxito.

El objetivo de estos cambios, indica el Blog de Desarrolladores, es diseñar pautas que permitan garantizar la homogeneidad entre los servicios que acceden a los contenidos de Twitter.

Los principales cambios:

  • Las aplicaciones o servicios con más de 100,00 usuarios deberán solicitar permiso para el uso de la API. Esta norma también implica a los nuevos y antiguos clientes.
  • Los desarrolladores cuyas aplicaciones o servicios alcancen un alto número de usuarios tendrán que trabajar directamente con Twitter.
  • Mayor énfasis en los procesos de autentificación y cuestiones técnicas relacionadas con la velocidad y el número de solicitudes permitidos.

La versión 1.1 será lanzada muy pronto y los desarrolladores tendrán seis meses para adaptarse a los cambios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Seminario Redes Sociales y Marketing Personal

La Universidad Católica Sedes Sapientiae, organiza el Seminario: Redes Sociales y Marketing – ¿Influye tu comportamiento en Redes Sociales en la búsqueda de empleo? Los ponentes: Milton Vela, Director Online de Llorente & Cuenca en Perú y autor del blog Café Taipá, el blog peruano Nro.1 en marketing y comunicaciones y Augusto Ayesta, Columnista de […]

20-01-11

Twitterific se actualiza con vista previa de video y GIF

Twitterific es una poderosa herramienta y cliente de Twitter que ya hemos recomendado antes para los periodistas y Community Managers que trabajan con móviles de Apple. Y la volvemos a mencionar porque ha recibido nuevas actualizaciones.

27-01-15

Twitter presenta filtros para silenciar notificaciones y esto debes saber

Twitter hará de todo para que la comunidad se sienta contenta expresándose en la plataforma.

11-07-17

COMENTARIOS