Claves

4 consejos que debes tomar en cuenta para programar un post

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de agosto del 2012

 

Ilustración: Diego Cornejo

No todo el tiempo alguien puede estar detrás de la cuenta. Es por eso que se recurre a la programación de posts para dar un tiempo al descanso o a la elaboración de nuevo contenido.  Pero significa un riesgo y hay que tener cuidado para no aburrir ni salirse fuera de contexto, según el sitio Ragan.com.

A continuación, algunas medidas que podemos tomar en cuenta:

1.Manten un equilibrio en los horarios de programación: Pueden ser lapsos de dos horas en la tarde o en la mañana. Dale mucha personalidad a los mensajes cuando se tenga el control de ellas. Sé creativo.

2. No abandones las redes: Puedes dejar de postear pero en lo posible nunca descuides lo que se dice de esos post, así como los comentarios y preguntas de los usuarios. Debes estar alerta para responder cualquier duda.

3.Organiza el horario: Puedes determinar ciertos tiempos a la publicación de mensajes sobre concursos o consejos, incluso, especiales sobre algún contenido que previamente anuncies a tu comunidad.

4. Cambia la forma del post: Puedes mandar mensajes nuevos con el viejo contenido. Generará interés en el usuario.

Para programar post se sugiere usar Buffer AppHootSuiteTweetDeck, y en Facebook, recordar su característica de programación.

¿Qué opinas?

Vía Ragan.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn se va a integrar a iOS7

Apple traería una sorpresa para los profesionales en LinkedIn, en la nueva actualización de su sistema. La red podría ser integrada y puesta como una aplicación nativa en iOS7, tal como pasó con Facebook y Twitter en iOS6.

19-06-13

Periodista Peter Greste pide a Egipto liberar a sus colegas

El periodista de Al Jazeera, Peter Greste, fue liberado el último domingo, y en su primera entrevista luego de 400 días de cautiverio pidió a las autoridades egipcias liberar a sus dos compañeros.

02-02-15

Egipto contrarresta informes inexactos de medios extranjeros con un blog

Egipto presentó un nuevo blog en inglés para mejorar su comunicación con el mundo. Así espera hacer frente a los informes “inexactos” sobre el país por parte de los medios extranjeros, informa The Guardian.

29-08-15

COMENTARIOS