Claves

Atención estudiantes: Cinco consejos para usar Evernote

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Agosto del 2012

Foto: Evernote

Las clases en los colegios, universidades o institutos ya empezaron, pero nunca es tarde para incluir una buena herramienta en la rutina diaria de los estudiantes. El periodista Dave Copeland y profesor de periodismo a medio tiempo elaboró en ReadWriteWeb una lista con cinco recomendaciones para el uso de Evernote.

1. Captura la pizarra

La mayoría de estudiantes se queja porque sus profesores escriben varias cosas en la pizarra, muchas veces ininteligibles, y a los pocos minutos borran su texto sin darles a los alumnos la oportunidad de copiar. Evernote resuelve el problema. Esta herramienta puede tomar una foto de la pizarra, y la guarda como texto, con lo que puedes prestar atención al maestro en lugar de estar copiando mientras habla.

2. Lo mismo sucede con las notas escritas a mano

Estas notas a mano, al igual que las escritas directamente en la app, folletos u otro tipo de material, se pueden guardar con una simple foto o escaneándolas y guardándolas como un archivo de Evernote.

3. Crea un tablón de discusión

Evernote tiene plugins que te dan la opción de compartir tus notas u otro tipo de material de clase con tus compañeros. No tienes que esperar a que en el aula se discuta un tema, puedes crear tu propio foro.

4. Utiliza extensiones para tus trabajos de investigación

Sencillas extensiones de Chrome y Firefox te permite recopilar sitios web que ten puedan servir de referencia para un trabajo de investigación. En esta lista puedes añadir notas y resaltar las partes de interés.

5. Busca en tus notas

Estas a diez minutos de un examen de matemática, pero no recuerdas una “x” fórmula, solo debes buscarla en tus notas de Evernote. Recuerda que deben tener los tags adecuados para que el proceso sea rápido.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 tuits sobre el periodismo que te harán reflexionar

En Twitter, a pesar de la inmediatez, se encuentran breves y poderosas reflexiones. Seleccionamos las siguientes:

28-01-16

Manifiesto del Periodismo Asertivo

El mea culpa, las reflexiones, los comentarios, largas charlas, apuntes que se volvieron frases, párrafos y al final este manifiesto periodístico, con el objetivo de remover la indiferencia de los medios y sus protagonistas para lanzar un salvavidas a nuestra agonizante profesión.

27-06-17

Fotoperiodista y redactor en los últimos 20 lugares de ranking laboral

El reciente ranking de la compañía CareerCast presenta un panorama negativo para el fotoperiodista y redactor (de diarios, revistas o TV). Ambas profesiones se encuentran en los puestos 185 y 188 de 200 empleos. Esta información está basada en los salarios que reciben: 40 mil dólares y 34 mil dólares al año, respectivamente. Sin embargo, hay otro […]

06-01-11

COMENTARIOS