Coberturas

CPJ: “Mientras Correa apoya a Assange, el gobierno reprime a la prensa”

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de agosto del 2012

Foto: Sang Tan

 

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) acaba de publicar un largo artículo en el que critica la posición de Ecuador “y de su presidente Rafael Correa” al esmerarse en dar asilo político al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

“Mientras apoya a Assange, el gobierno de Ecuador reprime a la prensa”, titula la organización el texto para denunciar que la libertad de expresión es amenazada en ese país y que el asilo de Assange “no cambiará las restricciones que enfrentan los periodistas ecuatorianos que critican las políticas y las decisiones del gobierno”.

Para el CPJ y otras organizaciones que cita, el gobierno de Correa no tolera la disconformidad y ha emprendido una campaña para silenciar a los críticos en la prensa.

En tanto, para el jefe de WikiLeaks, Julian Assange, la decisión de Ecuador (de concederle asilo)  “es una victoria importante”  para él y para su organización.

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido insistió en señalar que ellos seguirían adelante con el proceso de extradición a Suecia. Assange destaca que ni el Reino Unido ni su natal Australia se la jugaron para protegerlo, “sino una valiente e independiente nación latinoamericana”.

 Lee el resto del artículo desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Julian Assange será conductor de un programa de TV

Julian Assange será conductor de un programa de conversación con “personajes clave de la política, pensadores y revolucionarios alrededor del mundo”.

24-01-12

Los videos del debate sobre WikiLeaks y el futuro del periodismo

El diario El País subió a su canal de YouTube los videos del debate sobre WikiLeaks y el futuro del periodismo. En el evento participaron los directores de los diarios The New York Times, Bill Keller; The Guardian, Alan Rusbridger; Le Monde, Sylvie Kauffman; El País, Javier Moreno; y el semanario Der Spiegel, Georg Mascolo. […]

24-02-11

Ecuador: Denuncian que Rafael Correa censuró con fondos públicos videos críticos

Rafael Correa está utilizando millones de dólares del presupuesto de inteligencia de su país para contratar los servicios de una empresa extranjera para eliminar un documental y otra información crítica sobre él o su su esposa a través de Internet.

25-09-15

COMENTARIOS