Coberturas

CPJ: “Mientras Correa apoya a Assange, el gobierno reprime a la prensa”

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de agosto del 2012

Foto: Sang Tan

 

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) acaba de publicar un largo artículo en el que critica la posición de Ecuador “y de su presidente Rafael Correa” al esmerarse en dar asilo político al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

“Mientras apoya a Assange, el gobierno de Ecuador reprime a la prensa”, titula la organización el texto para denunciar que la libertad de expresión es amenazada en ese país y que el asilo de Assange “no cambiará las restricciones que enfrentan los periodistas ecuatorianos que critican las políticas y las decisiones del gobierno”.

Para el CPJ y otras organizaciones que cita, el gobierno de Correa no tolera la disconformidad y ha emprendido una campaña para silenciar a los críticos en la prensa.

En tanto, para el jefe de WikiLeaks, Julian Assange, la decisión de Ecuador (de concederle asilo)  “es una victoria importante”  para él y para su organización.

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido insistió en señalar que ellos seguirían adelante con el proceso de extradición a Suecia. Assange destaca que ni el Reino Unido ni su natal Australia se la jugaron para protegerlo, “sino una valiente e independiente nación latinoamericana”.

 Lee el resto del artículo desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lecciones de periodismo digital con Ramón Salaverría

Esta semana estuvo en Lima el profesor Ramón Salaverría, invitado por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura, para el Diplomado en Medios Digitales y Prácticas de la Comunicación. A continuación la entrevista -en tres partes- que nos concedió sobre temas claves del periodismo digital. Periodismo y redes sociales Redacciones integradas Periodismo y WikiLeaks

05-12-10

7 datos preocupantes sobre la libertad de prensa en América Latina

La Sociedad Interamericana de Prensa advirtió que “gran parte de los gobiernos de Latinoamérica se han dedicado a decir mentiras al sus pueblos y a racionar la libertad de expresión en función de sus propios intereses.

04-10-15

Julian Assange podrá llevar su caso ante máximo tribunal británico

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, tiene una oportunidad más de evitar su extradición a Suecia, país que lo reclama por supuestos delitos sexuales, al recibir hoy la autorización para recurrir al Tribunal Supremo del Reino Unido, según informó la agencia EFE.

05-12-11

COMENTARIOS