Claves

El tráfico de WordPress aumentó un 25%, según investigadora

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de agosto del 2012

La plataforma de blogs WordPress —que ya estrenó una versión 3.0 para el iPhone y el iPad— sigue creciendo en tráfico, indica un nuevo informe de la investigadora Pingdom Royal.

De acuerdo con el reporte, el tráfico de la red ha visto un aumento del 25% respecto al año pasado. El servicio (que fundó Matt Mullenweg en 2005) alberga en la actualidad cerca de 54,7 millones de blogs, según Pingdom.

La investigadora analizó los datos de reportes anteriores de páginas vistas por los usuarios para estimar los resultados que la compañía tendría en el 2015: 6,5 millones de páginas vistas al mes, cifra que casi duplica los 3,4 millones de sitios que ven los usuarios al mes, que reporta hasta agosto de este año.

DATO:

De acuerdo con Pingdom Royal, cada verano (en el hemisferio norte) el tráfico se mantiene estable. Es en la época de Navidad y Año Nuevo que WordPress experimenta una fuerte caída en el tráfico.

¿Usas WordPress?

Vía Pingdom Royal

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios prefieren PC o laptop para informarse sobre deportes

El uso de equipos móviles para informarse sobre temas deportivos se ha duplicado desde el 2011, sin embargo, los usuarios continúan prefiriendo leer noticias en la computadora o en la laptop.

04-06-14

WordPress es la plataforma usada por el 52% de los mejores blogs del mundo

WordPress sigue fortaleciendo su posición como la plataforma de blogs favorita por los usuarios y es usada por el 52% de los mejores blogs del mundo, de acuerdo con un estudio difundido por Royal Pingdom,

17-05-13

15 cifras sobre el potencial de YouTube

Youtube se ha convertido en un popular sitio de videos. Con más de un millón de usuarios, los elementos multimedia que se suben pueden convertirse en virales rápidamente.

10-04-14

COMENTARIOS