Claves

El tráfico de WordPress aumentó un 25%, según investigadora

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de agosto del 2012

La plataforma de blogs WordPress —que ya estrenó una versión 3.0 para el iPhone y el iPad— sigue creciendo en tráfico, indica un nuevo informe de la investigadora Pingdom Royal.

De acuerdo con el reporte, el tráfico de la red ha visto un aumento del 25% respecto al año pasado. El servicio (que fundó Matt Mullenweg en 2005) alberga en la actualidad cerca de 54,7 millones de blogs, según Pingdom.

La investigadora analizó los datos de reportes anteriores de páginas vistas por los usuarios para estimar los resultados que la compañía tendría en el 2015: 6,5 millones de páginas vistas al mes, cifra que casi duplica los 3,4 millones de sitios que ven los usuarios al mes, que reporta hasta agosto de este año.

DATO:

De acuerdo con Pingdom Royal, cada verano (en el hemisferio norte) el tráfico se mantiene estable. Es en la época de Navidad y Año Nuevo que WordPress experimenta una fuerte caída en el tráfico.

¿Usas WordPress?

Vía Pingdom Royal

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios de Posterous se mudan a WordPress

Los usuarios de Posterous, hace poco adquirido por Twitter y, enterados del anuncio, empezaron a buscar otras alternativas para postear, lo cual ha beneficiado a WordPress, plataforma que ha visto un 250% de datos importados a su sistema desde el microblog.

13-03-12

3 recomendaciones sobre cómo NO escribir un texto para un blog

Por diferentes motivos una persona decide abrir un blog. Más allá de los temas que planee un usuario abordar en este sitio, el objetivo es que otros acudan para consumir información. Pero muchos tienen la dificultad de hallar la manera de atraer a potenciales seguidores.

04-08-13

Cae tráfico referencial de Facebook a medios digitales

Los medios estadounidenses como Yahoo, Gannett y NBC Universal han visto una disminución en las visitas de escritorio de Facebook durante el segundo trimestre del 2016.

29-08-16

COMENTARIOS